Fútbol

Si la dirigencia de Newell's sigue, Borrelli también

La dirigencia de Newell's le ofreció dos años más de contrato al coordinador de inferiores y si en diciembre se presenta y gana D'Amico, continuará

Viernes 15 de Mayo de 2020

Antes que una duda asalte, Enrique Borrelli está muy cómodo en Newell’s y quiere seguir al frente de toda la coordinación de inferiores del club del parque Independencia. La dirigencia está más que satisfecha de su trabajo y por eso le ofreció dos años más del contrato que vence a fin de año. Pero el profesional que maneja los destinos del semillero leproso respondió de una manera que, a pesar de la negativa, dejó satisfecha a la dirigencia porque habla de los principios que trae. Como en diciembre serán las elecciones, decidió aguardar por si la comisión directiva cambia, pero ya le aseguró al vice Cristian D’Amico que si él va de candidato a presidente y gana, podrá contar con sus servicios y el de su grupo de trabajo. “No es mi estilo asegurar lo mío sin tener en cuenta los tiempos de los clubes. Por eso respondí de esa manera y sé que lo tomó bien. Yo quiero seguir, eso está claro, porque hay un proyecto muy serio, muy coordinado y unido desde la primera a la última categoría, y así me gusta trabajar”, le dijo a Ovación.

Borrelli contó que D’Amico le ofreció un nuevo vínculo y se mostró muy agradecido, porque “es una persona que trabaja mucho y muy bien por el club. Por eso le dije que si se presenta de candidato a presidente y gana, puede contar con nuestro grupo de trabajo para continuar, porque la verdad es que estoy muy cómodo en Newell’s”.

¿Y por qué no aceptó ahora? “Porque no es mi estilo. Tengo que ser respetuoso de lo que digan los socios y tal vez si llega otra gente al club no me quiere como coordinador y no tengo porque atarlos a un contrato”. En ese sentido, Borrelli aseguró que “D’Amico lo tomó bien, me entendió y se manifestó de acuerdo con mi decisión”.

Pero no fue el único buen gesto que tuvo Borrelli para con Newell’s, junto a Juan Cruz Anselmi, Jorge Bernardo Griffa y todo un grupo de trabajo que involucra a unos 85 profesionales, entre técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos, nutricionistas y psicólogos. Todos ellos se anticiparon a un posible pedido de la dirigencia y decidieron que el club pueda recortarles el 35% del sueldo para no comprometer las finanzas y que el resto de los empleados pudieran cobrar. En ese sentido, el coordinador leproso aseguró que las palabras que Maximiliano Rodríguez vertió en Ovación y luego en una entrevista por Zoom fueron inspiradoras.

Coincidimos totalmente con Maxi sobre el proyecto de club que se va llevando adelante Coincidimos totalmente con Maxi sobre el proyecto de club que se va llevando adelante, sobre la unión que vemos en todas las áreas, desde la primera división comandada por Frank Kudelka hasta la última de las categorías, y fue muy reconfortante todo lo que dijo”, contó Borrelli. “Después que él habló simplemente le dimos forma a lo que ya habíamos consensuado entre todos, en dos reuniones que hicimos por Zoom y que debo decir que fueron de asistencia perfecta. Ofrecimos ese recorte a D’Amico y a Concina (Juan José, el secretario leproso) antes que nos dijeran algo y que era el monto hasta donde podíamos, vale aclarar, siguiendo el ejemplo de los profesionales y para que el club no sufriera un ahogo financiero en este parate que nos toca a todos. Era lo que correspondía en esta situación y la dirigencia nos agradeció, como a todo el resto. Nos ahorramos la charla”.

Borrelli y su grupo de colaboradores llegó a Newell’s a fines de 2018 y por lo tanto cumplirá en diciembre dos años de trabajo, en el que empezaron a surgir a primera división jugadores con futuros promisorios como hacía bastante no ocurría, ensamblados por supuesto con los experimentados y con un técnico como Kudelka que potenció el conjunto.

La dirigencia leprosa al fin pareció dar en la tecla con la cabeza del proyecto, de arriba hacia abajo y en ambas direcciones se deslizan elogios que lo fortifican, y por eso no extraña que D’Amico, que se presume se presentará como candidato a presidente en las elecciones de diciembre por el oficialismo, quiere perpetuar a Borrelli en el manejo de las inferiores. Hoy por hoy, y sin que la pelota vuelva a rodar, sólo parece cuestión de esperar a diciembre para rubricarlo.

Bella Vista, de lo mejor

Como en todos los clubes, y en todas las actividades deportivas del país y el mundo, en Newell’s se piensa en un retorno paulatino y en cómo llevarlo adelante. Pero Enrique Borrelli tiene claro que para eso deben esperar el okey del gobierno nacional. Por supuesto, trabajan en posibles protocolos y lo que tiene muy en claro el coordinador de inferiores leproso es que el Centro de Entrenamiento Griffa, o simplemente Bella Vista, “es uno de los mejores complejos futbolísticos del país”.

En ese sentido, Borrelli remarcó que “conozco todos los complejos que tienen los clubes del fútbol argentino y puedo asegurarte que Bella Vista está entre los mejores”. Por eso no tiene dudas que, para las condiciones que seguramente establecerán los protocolos para volver a entrenar en cuanto a distanciamientos y demás, “lo que tenemos es ideal. Nosotros ya estamos planificando todo, pensando como una fecha posible a inicios de agosto, pero por supuesto dependerá de lo que diga el gobierno”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS