Capitán leproso

Maxi Rodríguez avaló el proyecto futbolístico integral de Newell's

La Fiera destacó el gran trabajo que realizan Kudelka en la primera y Borrelli y Griffa en la formación de inferiores

Lunes 11 de Mayo de 2020

Maxi Rodríguez, el gran referente leproso que acaba de renovar el contrato con Newell’s por un año más, trazó la cancha en la jugosa nota que ayer domingo le concedió en exclusiva a Ovación. Porque allí la Fiera, además de destacar el deseo de seguir jugando y logrando objetivos en el club de sus amores, también avaló el proyecto futbolístico integral que se está desarrollando en la institución rojinegra. Valoró que desde la primera división que conduce Frank Kudelka hasta las inferiores, pasando por el coordinador Jorge Borrelli y con el retorno del maestro Jorge Bernardo Griffa en la captación, haya una línea de pensamiento y acción.

   No hay ninguna duda de que Maxi, desde su lugar de capitán de la primera división, está consustanciado al máximo con el momento estable y promisorio que atraviesa Newell’s en materia deportiva. Hoy la Fiera disfruta y adhiere al Newell’s que apuesta al buen juego y promueve a los pibes, con el premio de haber clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

   “Siento que hay un proyecto de club para seguir jugando. Está todo dado y las condiciones ideales para hacerlo. Cuando arrancamos con este proyecto, el equipo estaba complicado en los puestos de abajo, había mucho nerviosismo y preocupación y junto con el apoyo de Kudelka, el aporte de la dirigencia y la pasión de los hinchas, hoy puedo decir que lo sacamos adelante”, enfatizó en diálogo con este diario.

"Siento que hay un proyecto de club para seguir jugando. Está todo dado y las condiciones ideales para hacerlo"

   Y reconoció que si bien “había miedo con el tema del descenso, Kudelka fue muy valiente con su propuesta. No es fácil dirigir a Newell’s y jugar como nos pedía él para salir de la situación en la que estábamos cuando arrancó el torneo. También ayudó mucho que estuviéramos todos en la misma sintonía. Nosotros desde adentro de la cancha y la dirigencia desde afuera, cumpliendo con su parte, se armó algo hermoso y hoy lo estamos disfrutando. Para hacer las cosas bien como las hicimos es fundamental que estén alineadas todas las patas. La de la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas. El club está muy bien en todo sentido y eso se nota”. El concepto de Maxi exime de mayores comentarios. Newell’s transita por los carriles que la Fiera pregona para que su club siga creciendo cada día.

Griffa.jpg
El maestro Jorge Griffa trabaja en captación

El maestro Jorge Griffa trabaja en captación

   Además la Fiera elogió muchísimo la tarea en divisiones inferiores que está llevando adelante el coordinador Enrique Borrelli y en la captación el maestro Jorge Griffa. “Veo que hay un gran trabajo en las divisiones inferiores con Enrique Borrelli y se nota cuando uno ve que hay chicos que están apareciendo en la primera. Con la incorporación de Griffa a la estructura, el club está demostrando cuál es el camino que se debe seguir. Quién mejor que él para enseñarles y transmitirles el sentido de pertenencia a esos chicos”. Maxi como pocos sabe de fútbol por su extraordinaria carrera de nivel internacional y con tres mundiales en el lomo, además de haber sido campeón del mundo con la selección argentina Sub 20 en 2001.

   Maxi seguirá jugando en Newell’s y lo hace con la confianza de que detrás hay un proyecto futbolístico integral que lo contiene y que además le otorga proyección al club del Parque a mediano y largo plazo.

En sintonía con la actual dirigencia

Maxi Rodríguez en la nota que le concedió a Ovación también destacó la buena sintonía que hay actualmente con la dirigencia leprosa. Es más, ante la consulta de que este año habrá elecciones en el Parque, la Fiera manifestó: “Creo que no se habla tanto de la cuestión electoral porque en Newell’s hoy no hay problemas. Todas las patas están alineadas. La dirigencia cumple con su parte y nosotros con la nuestra. La clave de lo que estamos viviendo es que todos tiramos para el mismo lado y todos estamos unidos”. Maxi se había ido del club por desacuerdos con la dirigencia, pero advirtió cambios sustanciales en la conducción del club y retornó a su casa, el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS