Newell's

Seis para triunfar: los juveniles que salen a la cancha

Los juveniles Moreno y Requena debutarán de titulares, Freytes tendrá su segunda vez y también jugarán Nadalín, Callegari y Alexis Rodríguez, quienes ya suman varios partidos en primera.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Seis pibes surgidos en forma reciente de las inferiores estarán entre los once leprosos: Facundo Nadalín (21 años), Stéfano Callegari (22) y Juan Pablo Freytes (19) en la defensa; Juan Manuel Requena (20) y Aníbal Moreno (19) en la línea media; Alexis Rodríguez (22) adelante. Y en el banco estará Joaquín Torres (22) y tal vez Diego Calcaterra (17). Todos a quienes Héctor Bidoglio conoce muy bien de entrenarlos y tenerlos en reserva y en las categorías juveniles.

Chicos que tendrán la gran chance de mostrarse en primera y quizás quedarse, como le pasó a Jerónimo Cacciabue (21) cuando asumió Bidoglio y lo sostuvo entre los once a partir del partido con Patronato, hace apenas 9 partidos y no salió hasta hoy, que se queda afuera por la expulsión ante Talleres.

Tal vez alguno de los «bien nuevitos» lo consiga, como pasó con Nadalín en el lateral derecho, del que se hizo patrón haciendo inútil la incorporación a préstamo del paraguayo Iván Piris (volvió a Libertad). O como Callegari, que se acomodó para hacer dúo con Fontanini y dejó como reemplazante al experimentado Paredes.

La chance de Freytes apareció sobre el lateral izquierdo por distintas dolencias de Bíttolo, que ahora quedó al margen por lo que resta del torneo, y porque justo tampoco está a disposición otro pibe de inferiores como Leonel Ferroni (23), que se había recuperado de una lesión y vio la tarjeta roja buscando ritmo en la reserva contra River. Freytes lleva jugados 120', los 90' con San Martín de San Juan y 30' frente a Talleres.

Moreno se ganó la posibilidad con la camiseta de la selección argentina Sub 20, en el Sudamericano de Chile, y ya jugó un puñado de minutos (23' con los sanjuaninos y 20' con River). Hoy será titular.

Y Requena tendrá el debut de arranque, aunque estuvo un par de veces en el banco.

El que quizás quede entre los 18 es el mediocampista Calcaterra, aunque al ser convocado por primera vez puede ser quien quede al margen porque Bidoglio llevó 19 jugadores a La Plata. Igual, el juvenil fue titular en los últimos partidos en reserva.

En tanto, como relevos también estará Torres esperando una nueva oportunidad tras perder terreno por bajas actuaciones y también Francisco Fydriszewski (no tan pibe porque tiene 25 años, pero surgido de las inferiores) volverá a estar entre los 18 como ante Talleres, aunque no ingresó.

Demasiados pibes para un momento complicado, el del cierre del torneo. En un partido de gran importancia frente a un rival directo en la peligrosísima tabla del promedio para la próxima temporada, pero que apuestan a empezar a hacerse grandes hoy.

Un promedio de 25 años entre los once

El promedio de edad de los 11 titulares rojinegros es de 25 años, porque si bien los 6 pibes que estarán de arranque rondan entre los 19 y 22 años, el número crece a 28 con Aguerre y Fontanini, y aumenta con los 30 de Formica, 31 de Leal y 35 de Figueroa.

En tanto, los platenses tendrán un promedio de 28 años entre los once, con los más pibes: Hurtado (19), Guiffrey (21) y Mansilla (21).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});