Ovación

Se viene el nuevo Boca

La primera misión de la nueva dirigencia, de la mano de Riquelme, es definir la llegada de Miguel Russo y los refuerzos.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Con la contundente victoria de Jorge Ameal en las elecciones que se desarrollaron el domingo ahora todas las miradas están puestas en lo que vendrá. El nuevo Boca de Juan Román Riquelme, a la cabeza del fútbol, es lo que ahora se espera en detalles certeros. Que de las palabras se vaya a la acción concreta y empiecen a llegar refuerzos de jerarquía. Todo indica que en las próximas horas el ex 10 empezará a tomar decisiones importantes, aunque la semana pasada ya había anunciado que tenía definido al entrenador que reemplazará a Gustavo Alfaro (se despidió con la derrota ante Central), que tenía avanzada la cuestión de los refuerzos y que estaba definida la nueva estructura desde la primera hasta las divisiones inferiores.

El viernes o el lunes próximos la nueva dirigencia xeneize asumirá formalmente la conducción de la entidad, pero Riquelme estaba realizando gestiones para tenerlas resueltas y de esta forma realizar anuncios importantes. Hay dos nombres que aparecen con chances de arribar: Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán.

El peruano tiene una cláusula de salida de 4,5 millones de dólares de Inter de Porto Alegre y sería el próximo 9 de Boca. Habría un acuerdo verbal y solamente restaría avanzar en la operación. El 1º de enero cumplirá 36 años, pero es un delantero de jerarquía probada.

Gaitán también está cerca. El ex xeneize queda libre de Chicago Fire de la Mayor League Soccer y espera un llamado desde Boca para firmar como flamante refuerzo. Sus últimas temporadas fueron en China y Estados Unidos y a los 31 años está a un paso de regresar. De hecho, el candidato oficialista en las elecciones, Cristian Gribaudo, lo anunció como incorporación la semana pasada. Riquelme tiene muy buena relación con el jugador.

Por supuesto que estos son algunos de los futbolistas que quiere sumar para el nuevo xeneize, pero también hay una cuestión de suma importancia por dilucidar y tiene que ver con el DT. Miguel Angel Russo (se le sumaría el ex volante Sebastián Battaglia) corre con ventaja para ser el reemplazante de Alfaro sobre otros apellidos como José Pekerman y Eduardo Domínguez.

Dentro de todas las resoluciones que se deben adoptar en Boca también figura el futuro de Carlos Tevez. El Apache reveló que habló con Riquelme y que tiene muchas ganas de seguir jugando en la entidad xeneize "con quien sea" y hasta "de utilero". Se le termina el contrato a fines de diciembre y tendrá que aceptar una drástica reducción del sueldo (incluso menos de la mitad) para jugar un año más con la azul y oro. Román también dijo que a Tevez "lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegrías. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer y aceptaría que renueve para retirarse en el club", cosa que él no pudo hacer, dijo Román. Seguramente en los próximos días habrá charlas y confirmaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario