Central

Se suma Molina y el canalla se retira del mercado

El lateral derecho se realizará hoy la correspondiente revisión médica y, si los tiempos permiten, luego firmará el préstamo con Central, que no irá en busca de más refuerzos.

Jueves 24 de Enero de 2019

Central concretó ayer el préstamo de Nahuel Molina luego de cruzar borradores y contratos con Boca Juniors y el representante del defensor, respectivamente. El futbolista llegará hoy a nuestra ciudad para someterse a los correspondientes exámenes médicos. La intención de la dirigencia canalla es que después de la revisión, siempre y cuando los tiempos lo permitan, se dirija a la sede canalla para firmar el préstamo por un año con dos opciones de compra por resolver: una cláusula indica que puede hacerlo por la mitad de la ficha y la otra por el 90 por ciento. Con el arribo del lateral, sumado al de Duván Vergara (ver aparte), desde Arroyito argumentaron que no irán por más refuerzos.

El representativo de Arroyito se reforzó de manera considerable para encarar esta fase crucial de la Superliga y los restos que se avecinan como la final de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. Los auriazules le inyectaron seis caras nuevas al plantel que comanda el Patón Bauza. Le aportaron al plantel que capitanea un líder positivo como Néstor Ortigoza un mix de calidad, experiencia y juventud.

Porque el grupo ya cuenta con los volantes Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera, Agustín Allione y Duván Vergara, que se integrará al pelotón mañana porque hoy terminará de cerrar la etapa burocrática de la contratación. También tiene al delantero Claudio Riaño. Cinco jugadores para seguir atentamente, sin dudas.

Y desde mañana también tendrá en sus filas a Nahuel Molina. El lateral derecho, quien en realidad también puede moverse por izquierda o por el mediocampo, recibió ayer el okey de Boca para sumarse a préstamo al canalla. Si bien se especuló que podía quedarse en la Ribera debido a que Leonardo Jara fue transferido al fútbol estadounidense, lo cierto es que en ningún momento la operación dependió de este tema. Todo lo contrario.

La única chance que había era si el entrenador xeneize Gustavo Alfaro decidía quedarse con el defensor por gusto propio y no por la venta de algún defensor como pasó. Boca y Central siguieron negociando y puliendo algunos detalles relacionados al tema de los contratos y otras cuestiones vinculadas a las tratativas que se cerraron ayer.

Desde Central fueron contundentes a la hora de graficar el tema Molina. "Ya está todo hecho. Llega mañana (hoy), lo más factible es que sea a la tarde para hacerse directamente la revisión. Si se puede, luego lo haremos firmar el contrato", indicaron con precisión.

Además, Ovación certificó que en el préstamo por un año existen dos cláusulas importantes como opción de compra. En una se indica que puede adquirir la mitad de los derechos del defensor, y en otro punto que puede hacer uso del 90 por ciento de la ficha. Una buena estrategia canalla porque le permite tener alternativas viables.

En Arroyito también dejaron en claro que, además de potenciar al plantel, no irán a la carga por más nombres. ¿Y el defensor central? Hay cuatro en el plantel: Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri y Marcelo Ortiz. Bauza tiene cambios. Sólo están dispuesto a negociar la venta de algún jugador. Si es volante, mejor. Si no se quedará con lo que tiene en pos de seguir haciendo historia al andar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});