Newell's

"Sé que esto se está por terminar"

Maxi Rodríguez contó que está disfrutando este tiempo, pero a la vez dijo: "No debemos relajarnos".

Martes 07 de Enero de 2020

"El grupo que se formó es tan lindo que uno viene con ganas a entrenar y lo disfruta. Cuando uno deje de jugar se va a extrañar mucho. Desde que volví lo disfruto muchísimo. Lo disfruto cada momento con la responsabilidad que sé que tengo. Esto ya se está por terminar. Es algo que uno no quiere, pero es una realidad". Maximiliano Rodríguez (39 años) transita los últimos meses de una carrera extensa y cargada de éxitos. Con buenos y malos momentos también, así es la vida. Con alegrías y sufrimientos que van quedando en el baúl de los recuerdos. Veinte años de logros y tristezas acumulados en el fútbol, que permanecerán guardados en su historia cuando decida colgar los botines. Ese momento está por llegar y por eso la Fiera se trazó el objetivo de dejar a Newell's en primera, disfrutar cada instante con la rojinegra y retirarse con la misión cumplida. Y de la mejor forma, yéndose por la puerta grande y no por la ventana.

Maxi debutó un 14 de noviembre de 1999, en el Coloso y por la fecha 14 del Apertura. El partido frente a Unión concluyó igualado en uno y ese día ingresó a los 22 minutos del complemento en lugar de Fabricio Fuentes. A partir de ese momento su carrera creció notablemente, jugó en Europa, vistió la camiseta de la selección y disputó nada menos que tres mundiales. Hoy se encuentra en un desafío importante como es pelear por la permanencia en la máxima categoría y sin dudas eso lo empujó a continuar en actividad, además de las ganas y de sentirse en plenitud. "Era una cuestión personal. Estas decisiones son muy personales. No necesitaba ningún consejo ni opinión extra. Sólo era hablarlo con la familia. Tener ganas. Y tengo muchas ganas. Es clave el buen grupo que formamos", relató el capitán leproso, cuyo segundo retorno al club se debió precisamente para ponerle el broche justo a su carrera de retirarse con la camiseta con la que debutó hace veinte años.

Pero para lograr ese cometido es fundamental no sólo el cuidado personal sino cumplir con cada trabajo diagramado. "Estoy entrenando a la par del grupo. Me siento muy bien en ese sentido. Y el grupo tiene un ánimo bárbaro. El ultimo triunfo (3 a 2 sobre Independiente, en Avellaneda) nos dio tranquilidad", confesó.

La misión rojinegra es clara y una sola: salir de la zona de descenso y ratificar la permanencia de Newell's. "Sabemos que no nos podemos relajar, pero el ánimo es fundamental. Vamos a tratar de hacer una buena pretemporada y encarar lo que viene de la mejor manera. Hay que seguir sumando. Eso es lo que tenemos que ir a buscar", insistió.

"Estamos —agregó— para seguir y tratar de salir de esta situación. Lo estamos haciendo de la mejor manera. Fueron seis meses muy buenos. Muy duros. Pero en los momentos cuando no salían las cosas fue cuando más tranquilos estuvimos. Sabíamos lo que teníamos que corregir. Y sabemos que podemos seguir creciendo y eso nos deja tranquilos".

Hoy los temas preponderantes pasan por los refuerzos y las posibles ventas. Y al respecto Rodríguez se pronunció: "Siempre se necesitan (refuerzos), pero eso es cuestión del entrenador. El número que quiera y las posiciones que cree conveniente. Igual, el equipo está muy bien. El mejor refuerzo somos los que estamos. Tenemos un plantel corto, pero lo venimos haciendo de la mejor manera". Y en cuanto a las posibles transferencias de algún juvenil argumentó: "Si hay una oferta bienvenida sea, pero todavía tienen mucho que crecer en el club. A nosotros nos vendría muy bien que nos sigan acompañando hasta junio", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario