Central

Se acerca Riaño y van por Allione

En Central confían en que el delantero se desvincule hoy de Necaxa para luego sellar el préstamo, mientras que ante la indefinición de Duván Vergara el canalla irá por todo en busca del ex Vélez.

Viernes 11 de Enero de 2019

Central hace fuerza para que Claudio Riaño acuerde hoy mismo la salida de Necaxa para luego vestir la camiseta auriazul. Las negociaciones avanzaron ayer a paso redoblado. Eso abrió el horizonte de los sueños en Arroyito. Incluso algunas voces le confiaron a Ovación que el delantero ya tiene un preacuerdo establecido y sólo esperan que llegue el okey desde México para someterlo a la revisión médica y posterior presentación. En cuanto a Duván Vergara hay que destacar que el canalla se desayunó que Envigado tiene una especie de coto legal y no podrá desprenderse hasta dentro de unos días del volante derecho. A eso hay que sumarle que el canalla no está dispuesto a esperar más por el colombiano y por eso en esta jornada irá a buscar, con números sobre la mesa, a un viejo sueño que siempre tuvo el Chacho Coudet: Agustín Allione.

Edgardo Bauza le dio un solo nombre a la dirigencia para que sumaran en este mercado. El Patón le apuntó de lleno a Claudio Riaño, tal cual anticipó este medio. Si bien el experimentado atacante tuvo un 2018 irregular, lo cierto es que terminó jugando. Y eso hizo que el experimentado y ganador entrenador lo quiera en el equipo para encarar la montaña de partidos que tendrá Rosario Central en poco tiempo más.

La respuesta que llegó ayer por el lado del ex jugador de Boca, Independiente y Unión, entre otros, fue muy positiva. Desde el entorno dieron claras señales de que están cada vez más cerca de llegar a un consenso con Necaxa, que tiene los derechos del punta hasta junio próximo. Por eso hoy será prácticamente clave la charla que tendrá el agente del atacante con las autoridades mexicanas.

Sin embargo, las partes confían en que habrá acuerdo porque los diálogos vienen siendo muy fructíferos y, además, el futbolista manifestó el deseo de cambiar de aire, a lo que desde México están dispuestos a negociar la salida. Aunque también es cierto que antes de cortar el vínculo los protagonistas deberán charlar a fondo sobre algunas cuestiones internas. Y si acuerdan entonces sí se allanará el camino para sumarse a Central, que lo espera con los brazos bien abiertos y está dispuesto a ofrecerle 18 meses de préstamo con cargo y opción.

Otro que podría caer este fin de semana es Agustín Allione. Sí, el mismo nombre que en cada mercado de pases siempre asoma como una posibilidad, o debilidad realmente, en Arroyito. El Chacho Coudet siempre trató de incorporarlo, pero el club jamás llegó a un acuerdo con Palmeiras, que es el dueño de los derechos del ex mediocampista de Vélez.

Hoy el panorama es otro. Como las chances de fichar a Duván Vergara se complicaron ayer como consecuencia de que Envigado tendría que resolver antes un tema legal interno, que le imposibilitaría desprenderse del jugador de 22 años hasta dentro de diez o quince días, desde Arroyito optaron por otra opción, ya que los tiempos de uno y otro son disímiles.

Y es ahí donde salió a la luz el apellido de Allione. Es más, la estrategia auriazul es contactarse hoy mismo con Palmeiras para ver de qué manera puede ceder al volante, de 24 años y un gran recorrido en primera división. No obstante, en la previa reina el optimismo en el elenco rosarino debido a que ahora el jugador haría más fuerza para llegar a estos pagos.

Como dato extra hay que destacar que Agustín estuvo durante el último tiempo militando a préstamo en Bahía, donde tuvo continuidad entre los titulares. Pero ahora el mediocampista, ante esta nueva chance de venir a Central, tratará de hacer fuerza para sumarse a las filas que comanda el Patón Bauza.

El futuro del Ruso es incierto

Diego Rodríguez está realizando la pretemporada con el plantel. Sin embargo, la idea de la dirigencia de Central es cederlo porque consideran que el titular es Jeremías Ledesma y el suplente Josué Ayala, por lo cual el Ruso no tendrá tanta cabida en el equipo. Además aspiran a recuperar algo de la gran inversión que se hizo en su momento. ¿Se irá?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});