Ovación

Scoponi destacó "la personalidad" del Newell's campeón del 91

El ex arquero habló desde Dallas del título de Newell's de hace 30 años en la Bombonera y acerca de la definición por penales dijo: "Tuve la suerte de atajarlos".

Viernes 09 de Julio de 2021

El brazo levantado, el puño apretado y la corrida hacia sus compañeros, con un abrazo imborrable que se dio con Juan Manuel Llop. Esta es una imagen que todo hincha de Newell's recuerda del gran héroe de ese día en la Bombonera, Norberto Scoponi, uno de los artífices del título de la temporada 1990/1991. Este mismo viernes, en el que se cumplen 30 años de aquella vuelta olímpica, y desde Dallas (Estados Unidos), donde se encuentra con la selección mexicana, el ex arquero destacó "de ese grupo la personalidad que tenía". El Gringo habló de la estrella conseguida frente a Boca, en medio de una agenda apretada, debido a que mañana es el debut del representativo azteca en la Copa de Oro.

"Lo que más recuerdo es la forma en que nos plantamos en el campo de juego. Fuimos a la Bombonera convencidos que lo teníamos que ganar. Jugamos con mucha personalidad y se dio de la forma que se dio", manifestó.

El Gringo Scoponi es en la actualidad ayudante de campo del Gerardo Martino en el seleccionado de México que mañana debuta en la Copa de Oro frente a Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington (Texas). Con el Tata fue campeón esa jornada en Bombonera, tras la derrota por 1 a 0 en los 90' (Newell's ganó la ida 1 a 0), no modificarse el marcador en el alargue y vencer en la definición por los penales por 3 a 1.

"El partido se hizo más dramático por la forma en que terminó, con los penales. Pero el convencimiento que teníamos de ganar ese campeonato era importantísimo y eso se vio en mis compañeros, que ejecutaron muy bien los penales", dijo Scoponi, arquero de Newell's entre 1982 y 1994, sobre los remates que terminaron adentro del arco xeneize de Eduardo Berizzo, Juan Manuel Llop y Julio Zamora.

El entonces número uno rojinegro fue determinante en la definición por penales. Le atajó las ejecuciones de Alfredo Graciani y Claudio Rodríguez. No pudo con el tiro de Blas Giunta, mientras que el disparo de Walter Pico, que sería el último de la serie, dio en el travesaño. Con humildad, dijo: "Yo tuve la suerte de atajarlos".

"Lo que más sobresalió de ese grupo fue la personalidad que tenía", subrayó Scoponi, campeón con Newell's en las temporadas 1987/1988 y 1990/1991, y del torneo Clausura 1992, además de subcampeón en las Libertadores de 1998 y 1992.

Newell's Campeón (Final Temporada 90/91 Penales vs Boca)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario