Ovación

Schwartzman es el único que está en carrera

El otro, Carlos Berlocq, debió abandonar a causa de una lesión. En tanto, el único tenista nacional que está en el cuadro principal, Juan Mónaco, ya sabe que su adversario en la 1ª ronda será el checo Jiri Vesely.

Domingo 12 de Abril de 2015

Uno solo de los dos argentinos que comenzaron a jugar ayer la clasificación en el Masters 1000 de Montecarlo superaron el debut. Ese fue Diego Schwartzman. El otro, Carlos Berlocq, debió abandonar a causa de una lesión. En tanto, el único tenista nacional que está en el cuadro principal, Juan Mónaco, ya sabe que su adversario en la 1ª ronda será el checo Jiri Vesely.

   El porteño Schwartzman (62º del ránking mundial), máximo favorito de la clasificación, derrotó ayer al local Romain Arneodo (606º) por 6/4 y 6/4. Hoy, en busca de un lugar en el cuadro principal, enfrentará al español Albert Montañés (105º).

   Por su parte, Berlocq (65º) abandonó ante el sueco Elias Ymer (184º) cuando perdía 6/4 y 3/2. “Mi retiro en Montecarlo se debió a una lesión muscular en el aductor izquierdo. Mañana (por hoy)me hacen más estudios para saber el diagnóstico exacto”, escribió Charly en su cuenta de Twitter.

   Con respecto a Mónaco (39º) debutará en el torneo con el checo Vesely (49º), a quien enfrentará por primera vez. Si logra sortear la primera ronda, se cruzará con el suizo Stanislas Wawrinka (9º).

Rusita, finalista. La rosarina Nadia Podoroska clasificó a la final de singles del Womens Circuit de Santiago de Chile, a la vez que ayer se coronó en dobles.

La Rusita Podoroska (386º del ránking) definirá hoy el título del single contra la local Fernanda Brito (444º), tras vencer ayer a su compatriota Guadalupe Pérez Rojas (453º) por 7/5 y 6/1.

Justamente, con su rival de ayer fue campeona de dobles al superar a la chilena Brito y a la brasileña Eduarda Piai por un doble 6/4.

En el Challenger de León (México), Horacio Zeballos (151º) tenía postergada, al cierre de esta edición, la semifinal ante el español Adrián Menéndez-Maceiras (123º) que perdía por 7/6 (3) y 3/2, a causa de una lluvia. El estadounidense Austin Krajicek (141º) esperaba al ganador en la final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario