Ovación

Scaloni y una apuesta a la izquierda canalla

Lo Celso y Di María, productos formados en las inferiores de Central, serían titulares en Argentina frente a Colombia

Martes 08 de Junio de 2021

Lionel Scaloni entiende que alguna tecla tendrá que tocar para que Argentina abandone esa sensación de equipo pasatista que entregó en el empate del jueves pasado contra Chile en Santiago del Estero. Por eso el técnico de la selección nacional está abocado a pergeñar un esquema para darle otra impronta a la ofensiva. Y en esa dirección piensa en una ala izquierda parida en el vivero de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Es que de no mediar imprevistos, Giovani Lo Celso y Angel María compartirán el costado izquierdo en la formación que hoy visitará a Colombia en la tórrida Barranquilla por la 8ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Lo Celso y Di María, se respeta el orden en el que se ubicarían en la cancha, son dos productos tallados en las inferiores de Central. Dos jugadores estelares que compartieron plantel en la selección argentina, que se cansaron de ganar títulos en el PSG francés, pero que nunca coincidieron en la primera canalla por cuestiones generacionales. Tampoco compartieron muchos minutos juntos con la camiseta de la selección. Jorge Sampaoli los llevó al Mundial de Rusia, pero las intenciones del Zurdo de Casilda se instalaron en la frontera de los amagues. Ahora Scaloni buscará juntarlos contra Colombia con la pretensión que se conviertan en almas complementarias, en piezas de ajuste para que el juego imperial de Messi resuelva las falencias ofensivas que viene mostrando el andamiaje de la selección. Es verdad que darles la titularidad a Lo Celso y Di María no es la única variante que maneja Scaloni para el partido de esta tarde. También podría ocurrir que el DT del seleccionado ensanche más el equipo con una línea de tres, con Otamendi, Romero y Martínez Quarta, y con dos laterales subidos como Montiel y Acuña. Así, Lo Celso se mantendría en el medio, pero el que perdería su lugar sería Angelito. Nada está decidido por Scaloni. En la conferencia de prensa que brindó ayer desde Barranquilla aceptó que hará cambios y una de las modificaciones es ubicar juntos a Lo Celso y Di María por el sector izquierdo. Como tantas veces se escribió, ni hablar cuando se habla de Messi, representantes de la armada rosarina vuelven a nutrir de fútbol a la selección argentina.

Una relación que se fortaleció cuando estaban en PSG

Como se dijo hasta el hartazgo, entre Giovani Lo Celso y Angel Di María hay una conexión que va más allá de vestir la camiseta de la selección argentina. Los une Rosario y Central, el club que aman y en el que debutaron en la primera división. Justamente ese fue el disparador de las primeras charlas que mantuvieron, cuando en enero de 2017 el Mono, con apenas 20 años, desembarcó en París Saint Germain, equipo en el que Angelito ya deleitaba con sus proyecciones de galgo. Fue entonces que afianzaron la relación nada menos que en París. Cuentan, quienes los conocen, que Angelito “fue algo así como un hermano mayor para Lo Celso, lo recibió, lo ayudó. Lo integró al vestuario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario