Newell's

"Sabemos que podemos dar mucho más"

Hernán Bernardello fue autocrítico sobre la temporada pasada y dijo que buscarán solucionar los puntos flojos.

Jueves 28 de Junio de 2018

Hernán Bernardello fue autocrítico sobre la temporada pasada y dijo que buscarán solucionar los puntos flojos

El plantel de Newell's sigue acelerando y ya transita la segunda semana de pretemporada. Aún sin caras nuevas, pero con el arribo de Leandro Grimi (ver aparte) como primer refuerzo, la Lepra sigue buscando la puesta a punto para la próxima temporada, donde tendrá que mejorar sustancialmente su rendimiento respecto de la pasada.

Hernán Bernardello es uno de los referentes del plantel rojinegro y habla como tal. "Es cierto que no hay caras nuevas, pero hay muchos chicos del club. Estamos muy contentos con la exigencia física y tocando la pelota", dijo el Cabezón. Pero es menester que estos trabajos sirvan para lograr una evolución en el rendimiento del equipo. "A partir de que lleguen caras nuevas vamos a plantear los objetivos para cada competencia. Sabemos que podemos dar mucho más con respecto al torneo pasado. Tuvimos altibajos, aunque pudimos mejorar en el último tiempo, más que nada como local".

Si bien la Lepra no está comprometida con el descenso como otros equipos, igual deberá hacer una buena campaña para no complicarse. Esta realidad no es ajena al grupo. Para Bernardello lo prioritario pasa por mirar el ombligo propio y no lo que pueda hacer el resto. "Lo mas importante es hacer hincapié en nosotros. Más allá de que existen muchos equipos en la parte baja de los promedios tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien y mejorar lo hecho en el torneo pasado para no pasarla mal".

En la pasada temporada, el Cabezón se erigió como uno de los más regulares del equipo junto a Luis Leal. Como volante tapón se pudo ver lo mejor de su repertorio, aunque Omar De Felippe también lo utilizó en otra función, como por ejemplo la de oficiar de nexo directo con los de arriba. "Si bien lo hago porque el entrenador me lo pide, yo me siento mucho más cómodo jugando en mi posición natural que es la de volante central. Igualmente, si me piden que juegue de lateral lo hago, si al equipo le sirve uno se brinda al máximo", opinó.

El equipo rojinegro volverá a la competencia en la Copa Santa Fe y debutará directamente en octavos de final. Allí estará cara a cara con Central Córdoba, en un partido único pautado para el domingo 8 de julio, a las 15.30, en el Coloso Marcelo Bielsa. Habrá que esperar para ver los apellidos que ponga en cancha De Felippe ante el charrúa. Aunque es probable que aparezcan algunas piezas del primer equipo. "Si el entrenador me pide que juegue lógicamente lo voy a hacer. Todavía no se charló, pero es un partido que le damos mucha importancia", expresó Bernardello sobre la posibilidad de estar en dicha eliminatoria.

Uno de los temas que sobrevoló el mundo rojinegro durante las últimas semanas fue la posibilidad de que vuelva Maxi Rodríguez. Si bien la negociación no prosperó por "cuestiones familiares", el esperado regreso podría concretarse a fin de año. Bernardello lamentó que no se haya dado ahora, pero entendió la decisión. "Maxi es de Newell's y obviamente él quisiera estar acá. La gente también se ilusiona cuando se lo nombra, pero a veces hay otros factores que por ahí no conocemos y hacen que no pueda volver. Maxi es un conocido para todos nosotros y genera mucho respeto. Es un símbolo del club. Lógicamente si llegaba iba a ser muy importante".

La conferencia de prensa se cerró con otra pregunta que invita a ilusionar a los hinchas rojinegros. ¿Se volverán a juntar Bernardello, Guzmán, Formica y Maxi? Sin crear falsas expectativas, la posibilidad está. Puede ser antes o después, pero hay grandes chances de que en algún momento suceda. "Puede darse a corto plazo. Son de Newell's, se sienten identificados con el club y el deseo de ellos es volver. Ojalá podamos tenerlos lo antes posible para disfrutarlos. Con ellos prácticamente me crié, con la Fiera, con Guzmán y Formica. Esa amistad me da la confianza para intentar convencerlos para que vuelvan. Igual soy respetuoso de sus situaciones particulares, porque tienen contrato en otros clubes y ya no depende de ellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});