Ovación

Ronaldinho despidió a su madre con un conmovedor mensaje en Instagram

El astro brasileño utilizó las redes sociales para recordar a Miguelina. "Fue una inspiración de fuerza", resaltó

Jueves 25 de Febrero de 2021

La familia de Ronaldinho Gaúcho atraviesa horas muy tristes. La noticia de la muerte de la mamá de uno de los futbolistas brasileños más destacados de la historia, a los71 años y debido a complicaciones provocadas por el coronavirus, causó conmoción en el seno familiar y el mundo futbolero también le brindó muestras de apoyo. Su hijo la despidió a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje.

Elói Assis dos Santos falleció este sábado y el exjugador de Barcelona y Milan -entre otros tantos equipos- aprovechó su perfil de Instagram para recordarla: "Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuarán ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje", escribió Ronaldinho en un posteo donde además se lo ve en una imagen abrazando a Miguelina.

"Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil. Gracias". La mujer estaba internada en una unidad de terapia intensiva de un hospital de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, desde diciembre de 2020 tras dar positivo de coronavirus.

Ya por entonces el astro brasileño había anunciado a través de su Instagram la situación que atravesaba su mama: "Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá".

Sus colegas y amigos, entre ellos el rosarino Lionel Messi, reaccionaron conmovidos por la noticia: "Ronnie, no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para ti y toda la familia. Lo siento mucho, que en paz descanse", destacó el futbolista del Barcelona.

Otro jugador en realizar un homenaje fue Raphinha, extremo brasileño que actualmente se desempeña en el Leeds que dirige otro rosarino, Marcelo Bielsa. Tras marcar el 3-0 frente al Southampton, se sacó la camiseta y dejó a la vista un mensaje escrito sobre su remera blanca. "Mucha fuerza para la familia Assis Moreira. Descanse en paz, doña Miguelina", decía la dedicatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS