Newell Newell's

Rojinegro el "8": Pablo Pérez asoma de titular en Newell's

Mañana ante Independiente, Kudelka le devolvería la titularidad a Pablo Pérez. Newell's buscará la primera victoria del torneo

Jueves 04 de Marzo de 2021

El DT leproso Frank Darío Kudelka no confirmó al equipo para recibir mañana a Independiente, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, pero deslizó que Pablo Pérez, uno de los máximos referentes del plantel, tiene todos los boletos para recuperar su lugar en el once inicial. Newell’s se juega mucho ante el rojo en su afán de reafirmar la mejoría que evidenció en el empate ante Talleres, pero necesita de manera imperiosa reencontrarse con la victoria porque lo contrario sería volver al escenario de duda e incertidumbre futbolística de las fechas iniciales. Además seguirán en la alineación principal Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, los otros estandartes rojinegros. No hay duda de que Kudelka apela a toda la experiencia y jerarquía que tiene a mano para enderezar el rumbo definitivamente.

   Pablo Pérez había sido expulsado en la primera fecha cuando Newell’s cayó ante Vélez de visitante. Cumplió la sanción frente a Boca, pero Kudelka lo mandó al banco de relevos en la jornada pasada ante la T. Allí su lugar lo ocupó el juvenil Juan Sforza, que tuvo un partido flojo en el Kempes e incluso fue suplantado en el entretiempo por el propio Pablo Pérez. No hay dudas de que el 8 rojinegro puede marcar la diferencia con un pase filtrado y su notable panorama de juego. Por ello volverá a tratar de adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha, jugando con el respaldo de Julián Fernández, cuya función prioritaria será la marca y el quite.

   Pérez será fundamental para que Newell’s pueda tener un rol protagónico frente al astuto equipo de Julio Falcioni. Su función será tratar de asociarse con Maxi Rodríguez y Nacho Scocco para que los rojinegros recobren la pimienta y la lucidez arriba. Justamente Pérez, Maxi y Nacho no coinciden como titulares desde el pasado 29 de noviembre, cuando Newell’s cayó 2 a 0 ante Boca en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa Maradona. Es que allí Scocco sufrió la fractura de la clavícula y estuvo un tiempo prolongado sin estar disponible.

   Ahora los tres volverán a coincidir en cancha desde el minuto inicial y Newell’s deberá sacarles el máximo rédito. Para ello será clave que el equipo funcione de manera compacta y no se desordene. Que pueda reafirmar la mejoría que evidenció ante Talleres, en cuanto a morder en cada sector de la cancha y animarse a pisar con sorpresa el área de enfrente sería vital.

   “Pablo Pérez tiene chances de ser titular, lo confirmaremos mañana (hoy), pero puede haber bastante similitud con lo que fue el inicio ante Talleres”, declaró ayer Kudelka en rueda de prensa.

   Además el entrenador leproso elogió a la Fiera. “Cuando Maxi está en su máximo potencial juega él. Siempre lo he puesto y me ha dado mucho resultado, más allá de su experiencia y de tener que amar el equipo en función de que él sea el creativo y que los demás tengan la compensación desde la recuperación”, aclaró.

   Maxi comenzó el torneo como suplente ante Vélez y Boca y recién fue titular la fecha pasada con Talleres. Y Manuel Capasso y Cristian Lema seguirán ocupando la zaga central. “Poder repetir un gran porcentaje del equipo con cosas que se hicieron bastante bien es un paso adelante que podemos dar. Con Talleres pudimos hilvanar un funcionamiento mejorado respecto a lo nosotros pretendemos, en referencia a lo que veníamos haciendo”, razonó Kudelka.

   Por su parte, en referencia al refuerzo Jonatan Cristaldo aseguró que “llegó con algunos problemas físicos y recién ahora está entrenando con sus compañeros, pero es un jugador al que esperamos. Pero no está como para ser tenido en cuenta desde el arranque. Es posible que vaya al banco de relevos”.

   En consecuencia, de no surgir imprevistos, Newell’s enfrentaría mañana a Independiente con: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matías Orihuela; Pablo Pérez y Julián Fernández; Julián Marcioni, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez, y Nacho Scocco. Igual deberá ratificarlo Kudelka en la práctica de hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario