Ovación

River cayó 3 a 1 ante Banfield y ahora espera a Central

Banfield, que perdía desde el arranque, se lo dio vuelta y dejó a River golpeado de cara a la visita canalla.

Martes 03 de Noviembre de 2020

En un encuentro que acaparó la atención de todos los canallas, especialmente la del Kily González y su cuerpo técnico, River perdió con Banfield por 3 a 1, cerrando la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido entre los próximos rivales de Central, que comparten el Grupo 3 junto a Godoy Cruz, tuvo mucho ritmo y llegadas en ambos arcos, con un River como siempre protagonista y su rival que no dio ninguna por perdida y devolvió golpe por golpe, lo que hizo un espectáculo muy entretenido.

La etapa de apertura terminó con el triunfo del Taladro por 2 a 1 gracias a tres tantos que llegaron por la vía aérea. A los 6’ Rafael Santos Borré sorprendió a todos cabeceando a la red un córner desde la derecha de Nico De La Cruz, pero Banfield no se achicó y respondió con las mismas armas.

El empate llegó con otro testazo, a los 18’, en este caso de Agustín Fontana tras centro de Mauricio Cuero, que enloqueció a la defensa millonaria. El 2-1 fue otro hermoso golpe de cabeza de Galoppo tras un tiro libre cruzado.

Para colmo de males en el arranque del complemento salió lesionado Nacho Fernández y a los 17’, otra vez Cuero lo sacó a pasear a Pinola a pura velocidad y tras su centro, y una carambola millonaria, el excanalla marcó en contra el tercero de los de Sanguinetti.

Entonces Gallardo, que cumplió 300 partidos como DT de River, mandó a Carrascal y a Pratto para tratar de cambiar las cosas, pero el planteo de Javier Sanguinetti, discípulo privilegiado de Julio Falcioni, fue casi perfecto y cerca estuvo Banfield de agrandar la diferencia.

Así las cosas el Taladro festejó y dejó al millonario confundido, justo en la previa de recibir el sábado al otro puntero del grupo, el Central del Kily González.

Gallardo sigue haciendo historia: llegó a los 300

El partido de anoche no fue uno más, ya que Marcelo Gallardo llegó a 300 como DT millonario. El Muñeco inició su exitoso camino el 27 de julio de 2014, hace más de 6 años, por 16avos. de final de Copa Argentina, ante Ferro. Fue 0-0 y sufrió en los penales para ganar 6-5 y pasar a octavos.

De los 300 partidos, Gallardo ganó 157, empató 83 y perdió 60 (515 goles a favor y 265 en contra), con 61,6% de efectividad. En total tiene 11 trofeos (7 internacionales), incluida la Libertadores que le ganó a Boca en 2018, en Madrid, que cambió para siempre la historia del club.

; M. Cuero , Martín Payero y Fabián Bordagaray ; Agustín Fontana .

Síntesis

River Plate 1: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco (65’ J. Carrascal); Ignacio Fernández (55’ S. Sosa), Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez (65’ L. Pratto), Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield 3: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo (73’ A. Cabrera); Mauricio Cuero (80’ L. Gómez), Martín Payero (80’ J. Dátolo) y Fabián Bordagaray (62’ J. Alvarez); Agustín Fontana (62’ M. Asenjo). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 6’ R. Borré (R), 18’ A. Fontana (B), 37’ G. Galoppo (B) y 62’ Pinola (R) (e/c).

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Independiente (Local River)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS