El zaguero colombiano de River, Eder Alvarez Balanta, sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda y quedó descartado para el amistoso de hoy a las 22 (TyC) frente a Gimnasia y Tiro, del Argentino A, en el marco de la pretemporada que cumple el plantel en Salta.
El marcador central, de 20 años, no pudo completar la práctica matutina de fútbol (dividida en dos tiempos de 20') y dejó el estadio Padre Martearena, escenario del partido, con dolor e hielo sobre su rodilla izquierda.
La salida de Balanta (giró y se le trabó la pierna), más el flojo trabajo del resto de sus dirigidos en el ensayo futbolístico ante los suplentes (derrota por 1-0 con un gol del volante Augusto Solari), obligó al entrenador Ramón Díaz a cambiar el dibujo táctico, ya que pasó del 3-4-1-2 al 4-4-1-1.
El técnico riojano todavía no definió si jugará con tres o cuatro defensores en el tercer amistoso de River en el norte el país de la última semana.
El Pelado Díaz paró en un principio a Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Balanta (lo reemplazó Gabriel Mercado); Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Kaprof y Carlos Luna.
Pero luego el entrenador sacó a Kaprof, mandó a la cancha a Osmar Ferreyra y modificó el esquema.
Así River pasó a jugar con Barovero; Maidana, Pezzella, Mercado y Ferreyra; Sánchez, Ledesma, Rojas y Vangioni; Lanzini; Luna.
La mayor preocupación de Ramón Díaz es la falta de gol: su equipo igualó sin goles frente a Central Norte y luego cayó por 1-0 ante Juventud Antoniana, ambos equipos salteños.
Por ende, el entrenador presiona a la dirigencia cada día más para cerrar la contratación del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no es tenido en cuenta en Cruz Azul y se entrena con el Sub 20. River estiró su oferta a 3.200.000 dólares por el ex atacante de Racing Club y Lanús, y la operación se definiría esta semana.
Ramón Díaz pidió también "dos delanteros más" y, caído lo de Lucas Melano quien jugará en Lanús, harán un último intento para que vuelva Juan Manuel Iturbe, del Porto, mientras que el otro nombre no trascendió.
River trabaja en la pretemporada con sólo un delantero de experiencia, el Chino Luna, y tres juveniles: Kaprof, Federico Andrada y Giovanni Simeone, hijo del Cholo, ex director técnico millonario y actual entrenador de Atlético de Madrid.
Por su parte, el enganche Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors y Cerro Porteño) y el mediocampista colombiano Carlos Carbonero (ex Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí), los refuerzos que ya llegaron, trabajaron de manera diferenciada al igual que el volante Leonardo Ponzio y el defensor Jonathan Bottineli, quienes padecen sendos golpes y no están para jugar los amistosos.
River jugará hoy a las 22 contra Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde culminará con la pretemporada en Salta (nates 0-0 con Antoniana y 0-1 con Central Norte), y el domingo se medirá frente a Racing Club en el estadio Monumental de Núñez.
El equipo de Ramón Díaz debutará en el torneo Inicial el próximo 4 de agosto, a las 21.30, ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
Positiva reunión dirigencial con los mellizos Funes Mori
El presidente millonario Daniel Passarella se reunió por primera vez con los mellizos Funes Mori luego de ser separados del plantel por no renovar sus contratos. El futuro de Rogelio sería el fútbol europeo y el de Ramiro seguir en el club dos años más. La reunión fue considerada por las partes y se podría llegar a un acuerdo.