Newell's

Ribair Rodríguez ya es el cuarto refuerzo leproso

El uruguayo Rodríguez llega a préstamo sin cargo. Insaurralde está muy cerca de arribar.

Jueves 24 de Enero de 2019

Newell's ya tiene a su cuarto refuerzo: Ribair Rodríguez (31 años). El volante uruguayo acordó ayer su incorporación al club del Parque y así llegó el mediocampista central de marca que pretendía Héctor Bidoglio. Arribó a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra, procedente de Danubio de Uruguay, entidad en la que era capitán y que este año participará de la Copa Libertadores de América. Tuvo un paso en el fútbol argentino por Tigre, Belgrano y Boca. En tanto hoy se cerraría la llegada del atacante Cristian Insaurralde, por el que los rojinegros comprarán un porcentaje del pase. Por su parte, todo indica que Denis Rodríguez seguirá jugando en Newell's. Un dato más, la Lepra no se retira del mercado y podría desembarcar otro futbolista a la tropa de Bidoglio.

La llegada de Ribair está acordada y mañana llegaría a Rosario para realizar la revisión médica y firmar el contrato que lo unirá a préstamo al club del Parque. Incluso el sábado podría sumarse al grupo en Bella Vista y apuntarle al partido de la segunda fecha ante Unión. En su pasado se destaca su buen paso por Belgrano, club con el que logró en 2011 el ascenso a primera división tras superar a River en la promoción. También lució la camiseta de Boca. Es un futbolista aguerrido, de quite, típico volante tapón para pararse delante de la línea de cuatro y darle equilibrio al equipo, una posición que pretendía cubrir Bidoglio.

Por su parte, hoy se abrocharía el arribo de un nuevo pasajero para el plantel rojinegro. Se trata de Cristian Insaurralde (27 años), futbolista argentino que milita en América de México, pero cuyo pase pertenece a O'Higgins de Chile. Hoy se firmarían los respectivos contratos y el futbolista luego viajaría desde México rumbo a Rosario. El club del Parque ofreció comprar el 33 por ciento del pase y establecer un contrato de 3 años con el jugador.

Hasta el momento ya son refuerzos Maxi Rodríguez, el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli, el volante ofensivo Emanuel Biancucchi y el recientemente incorporado Ribair Rodríguez.

Pero la dirigencia sigue haciendo gestiones. Y para nada Newell's está retirado del mercado de pases. Claro que el gran filtro en cada una de las negociaciones fue la rigurosidad del juez Fabián Bellizia, que está a cargo del salvataje financiero rojinegro y pretende que ningún nombre nuevo exceda el presupuesto asignado al fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});