Ovación

Repercusiones del Leo combativo

Los medios catalanes y madridistas reflejaron el liderazgo de Messi.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Los puntos de vista desencontrados entre Lionel Messi y la directiva de Barcelona venían desde mucho antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus en el mundo. Sin embargo, la difícil situación que atraviesa España a causa del Covid-19 puso la grieta de nuevo sobre el tapete mediático. Incluso, el comunicado del crack rosarino en el que informó la rebaja del 70 por ciento del salario del plantel para ayudar a los empleados del club, también fue acompañado por un duro cuestionamiento a la dirigencia catalana, en especial para el presidente Josep María Bartomeu.

Como era de esperar, la mayoría de los medios españoles se hicieron eco de esta situación entre Messi y Barcelona y lo reflejaron en sus portadas. Por ejemplo, diario Sport de Barcelona tituló: “Gracias”, en obvia alusión a la postura solidaria y saludable que asumió el crack rosarino. Mientras que el Mundo Deportivo, también matutino catalán, simplificó la situación con un “Acuerdo Barsa” y acompañó la tapa con una entrevista a Bartomeu en la que el presidente catalán afirmó: “Los capitales vieron bien la rebaja desde un primer momento”.

En tanto, los diarios más importantes de Madrid, pusieron el foco en la grieta que se abrió entre Messi y la dirigencia catalana: “El Barsa está acabando con la paciencia de Messi”, tituló Marca, que además intervino la casaca de Leo con un 70% en la espalda, en referencia a su recorte salarial.

AS, el otro diario deportivo de Madrid, remarcó el quiebre entre el plantel y la dirigencia del club catalán: “Dicen basta”, tituló.

Con este nuevo paso al frente, Messi se transformó en el líder definitivo para el plantel del Barcelona. Es la voz cantante dentro y fuera de la cancha y a los de arriba, con Josep María Bartomeu a la cabeza, no les quedará más remedio que escucharlo. Los medios españoles reflejaron ayer las repercusiones que genera esta versión de un Messi combativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario