Newell's

Renovación leprosa total para enfrentar a Vélez en Liniers

Kudelka presentará mañana en Liniers un equipo titular en el que no repite jugadores del partido ante Vélez jugado hace un año. Sólo estuvieron en el banco Cacciabue y Bíttolo.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Newell’s irá al estadio José Amalfitani con 11 titulares distintos a los que jugaron allá hace casi un año, en la 1ª fecha de la Superliga pasada. Renovación total. Tanto que ni el entenador es el mismo. Pasaron apenas 26 partidos por Superliga entre aquel cotejo y el de mañana a las 15.30. Ahora habrá que esperar lo que suceda con el resultado, aquel fue derrota por 2 a 0, con un gol al minuto que trastocó cualquier plan de juego y con un penal a los 27’ que desde ahí no dejó reaccionar al equipo rojinegro. ¿Y Vélez? Sí repite. Al menos si la formación es la que se maneja por Liniers serían 6 jugadores (más de la mitad), y continúa el técnico Gabriel Heinze.

Aquel día, el 10 de agosto de 2018, el conjunto leproso que era dirigido por Omar De Felippe no estuvo integrado por ninguno de los once que parará el ahora DT Frank Kudelka.

Es más, siete de los titulares de aquel Vélez 2, Newell’s 0 ya ni siquiera están en el club del parque Independencia. Renovación total.

Apenas se quedaron el arquero Nélson Ibáñez, el defensor Fabricio Fontanini, el volante Braian Rivero y el portugués Luis Leal, quienes fueron de la partida y mañana estarían entre los suplentes.

Al revés, sentados en el banco rojinegro durante los 90’ ese día estuvieron Jerónimo Cacciabue y Mariano Bíttolo y ellos serán los únicos jugadores de Newell’s que volverán a estar en el Amalfitani mañana, por la tercera fecha de la Superliga, partido que será arbitrado por Germán Delfino.

Los once leprosos titulares en el equipo de De Felippe, con un triple cinco, dos volantes externos y un solo punta, de aquel inicio fueron Ibáñez; Piriz (se volvió a Paraguay, a Libertad), Paredes (pasó a Bolívar de Bolivia), Fontanini y Ferroni (hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero); Amoroso (en Melgar de Perú), Rivero, Bernardello (en Belgrano), Sills (en Huracán) y Fértoli (en San Lorenzo); Leal.

Otro que estaba en el plantel era Mauro Formica, que había regresado al club y jugó en la segunda fecha ante Independiente, en el Coloso.

También De Felippe había sumado al plantel a Alan Aguerre, un ex Vélez que llegó en silencio e hizo delirar a los hinchas leprosos con atajadas bárbaras y siendo figura en la mayoría de los partidos, pero a partir de la 5ª fecha (2ª, 3ª y 4ª estuvo en el banco).

Mañana a la tarde los once que saldrán al césped en Liniers serán Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Julián Fernández y Cacciabue; Formica y Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo.

Del lado de Vélez el Gringo Heinze repetirá a seis futbolistas: el sector izquierdo de la defensa compuesto por Abram (autor del gol de cabeza al minuto en aquel partido) y Ortega, más la línea de volantes completa integrada por Giménez, Domínguez, Robertone y Bouzat. En el arco invertirán puestos el ex leproso Lucas Hoyos como titular y Alexander Domínguez en el banco, mientras que podría jugar Thiago Almada, que el año pasado ingresó en la segunda parte.

Claro que ni el hecho de repetir futbolistas ni jugar con once diferentes implica un resultado determinado. Las realidades también son diferentes. Entonces casi arrancaban de cero. Hoy Vélez pinta mejor parado por una buena campaña en el torneo anterior, aunque no ganó en los tres partidos de este torneo. Newell’s llegó a los tumbos al final del anterior y por eso tiene nuevo técnico, y la actualidad marca que ganó los dos partidos que jugó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario