El fútbol femenino de Rosario Central, luego de haber sido noticia por motivos extra futbolísticos y sufrir la partida de varias de sus jugadoras, sumó una incorporación de jerarquía al plantel que durante este año va a participar del torneo de AFA y de la Copa Federal. Se trata de la arquera Vanina Correa, quien a los 38 años, tendrá su tercera etapa en el arco canalla.
Correa se inició en Central en el año 2000 con tan solo 16 años cuando el fútbol femenino estaba dando sus primeros pasos. Tuvo una larga trayectoria a nivel local, nacional e internacional. En Rosario además jugó en Renato Cesarini y Social Lux. En Buenos Aires lo hizo en Boca, Banfield y San Lorenzo, mientras que en el exterior defendió los tres palos del Espanyol de Barcelona.
La oriunda de Villa Gobernador Gálvez es considerada hasta el momento la arquera más importante en la historia del fútbol argentino. Defendió durante tres mundiales los tres palos de la selección Argentina: Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019 donde se destacó al atajar un penal ante Inglaterra. Además participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2018 y en varias competencias sudamericanas y panamericanas.
Para Vanina, quien está transitando los últimos años de su brillante carrera deportiva, será la oportunidad de defender el arco auriazul en el máximo torneo de la Asociación del Fútbol Argentino que hoy es profesional y que cada día crece más.
Además firmaron sus primeros contratos profesionales con Rosario Central las jugadoras Dalma Mancilla y Nadia Fernández. Los dos vínculos son por un año.
Dalma Mancilla, nacida el 23 de julio de 1997 en Córdoba, es una mediocampista que tuvo un último paso por SAT y llega este año para reforzar al equipo dirigido por Roxana Vallejos. Además, jugó en Belgrano de Córdoba y en varios clubes de la provincia de Catamarca, en donde vivió por un tiempo.
Nadia Fenández, nacida el 16 de noviembre del 2000 en Concordia, Entre Ríos, es volante proveniente de la reserva auriazul que disputó el campeonato femenino de 2019. Desde el 2020 integra el primer equipo AFA. En su ciudad de origen, fue futbolista de Estudiantes y del Club Atlético Wanderers.