Ovación

Redondeó una buena campaña

La 9ª división de Central que conduce el Chuequito Javier García finalizó en el tercer lugar, detrás de Vélez Sarsfield y Lanús

Martes 02 de Enero de 2018

La campaña realizada por la categoría 2003 de Rosario Central en el campeonato de 9ª de AFA tuvo muchas más luces que sombras. Ya que se metió en el podio detrás de dos pesos pesados como lo son Vélez y Lanús.

En la más chica de las divisiones a los equipos del interior siempre les cuesta un poco más. Pero desde los números es irrefutable que a los canallas haber participado en 2016 en el torneo de infantiles de AFA, con el Tati Eduardo Bustos Montoya como DT, les sirvió y mucho. Primero porque la base del equipo que el año pasado perdió el desempate de la zona ante San Lorenzo por 1 a 0 es la misma que la que disputó este torneo. Y en este rubro los auriazules parece que ganaron un año. Porque si bien el torneo de infantiles de 2016 no fue tan competitivo para Central, ya que se enfrentó a equipos como Luján, Fénix y Liniers, entre otros, les vino muy bien a los chicos para aclimatarse con los viajes y con el hecho de enfrentar a rivales que no sean de Rosario.

Esta 9ª de AFA versión 2017 hizo una campaña histórica. Jugó 29 partidos, de los cuales ganó 18, empató 6 y perdió 5. Obtuvo el 69 por ciento de los puntos y es la segunda mejor 9ª de los canallas detrás de la que salió campeona en 2010.

Aquel equipo de la categoría 1996 que tuvo como entrenador a Alejandro Rubinich y tenía en el plantel a Giovani Lo Celso, Renzo Alfani, Matías Mansilla, Félix Banega, Rodrigo Migone y Nahuel Gómez entre otros, sacó el 83 por ciento de los puntos, ya que sobre los 26 cotejos que jugó en todo el 2010 logró 21 triunfos, empató dos partidos y solamente cayó en 3 ocasiones.

También hay que remarcar que en los enfrentamientos ante los grandes de Buenos Aires le ganó a River, Boca, Independiente y San Lorenzo y solo perdió ante Racing. Además se quedó con el clásico rosarino al ganar 2 a 0 en Bella Vista.

De los 26 futbolistas que utilizó el Chuequito García solamente uno firmó las 29 planillas del año. Fue el volante Ramiro Miguel Peralta, quien actuó siempre como titular y fue el segundo goleador del equipo con 10 goles. El primero con 11 festejos fue el misionero Rodrigo Mosqueda Rojas, oriundo de Jardín América.

Fue la división de Central que menos goles recibió en el año (22 en 29 partidos). Y el arco estuvo custodiado por Valentino Quintero (17 partidos) y Lucas Bianchi (12).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario