Ovación

Real Madrid despidió al DT italiano Ancelotti por falta de títulos en la última campaña

El anunció lo hizo Florentino Pérez, el actual presidente del equipo merengue, que marcó su predilección para que el próximo DT "hablase castellano" 

Lunes 25 de Mayo de 2015

Real Madrid anunció hoy el despido del DT italiano Carlo Ancelotti por falta de títulos en la última campaña, según lo comunicó hoy su presidente Florentino Pérez, luego de una reunión que la Junta Directiva mantuvo en el estadio Santiago Bernabeú.
 
“No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos. Quiero agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años. He estado con Carlo antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende”, anunció tras la decisión.
 
El presidente de la “Casa Blanca” aseguró que el sucesor del italiano “se conocerá la semana que viene” y, como orientación, admitió que “sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano”.
 
Frente a esa predilección, quien parte con mayores chances es el español Rafael Benítez, actual DT de Napoli de Italia, con pasado en Real Madrid B, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool de Inglaterra, Inter de Italia y Chelsea de Inglaterra.
 
“Ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima (en referencia a la Champions League), pero la exigencia es máxima”, justificó el dirigente.
 
Ancelotti, de 55 años, a quien le quedaba una temporada de contrato, llegó a Real Madrid a mediados de 2013 y obtuvo cuatro estrellas: la Copa del Rey 2014, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes FIFA, todos el año pasado.
 
Pero el hecho de no haber conquistado ningún título al final de la reciente campaña, a partir de la eliminación en semifinales de “Champions” y Copa del Rey más la pérdida de la Liga de España que lideraba a comienzos de este año, sentenciaron su futuro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS