Rugby

Ramiro Picotto: "El pateador pasa rápido de héroe a villano"

Ramiro Picotto, autor del penal decisivo en el triunfo de GER ante Old Resian del último sábado, se refirió al arranque del equipo en el TRL y analizó al CASI, próximo rival en una de las semis del Nacional B

Martes 22 de Mayo de 2018

Faltaban apenas dos minutos para el final del partido cuando Old Resian y Gimnasia empataban 20-20. Fue en ese momento cuando el conjunto auriazul contó con una chance para desnivelar con un penal en mitad de cancha. Sin dudarlo, Ramiro Picotto, el apertura mens sana pidió palos sabiendo que esa era una posibilidad de pasar arriba en el marcador. Se tuvo confianza y su derechazo fue furibundo, letal, decisivo, fue la patada de la victoria. "Sinceramente esa es una situación en la que no me gusta estar, pero en esos momentos trato de estar muy frío de cabeza, de concentrarme, de no pensar en otra cosa que las que generalmente pienso siempre en esos momentos y de pegarle lo mejor posible para que la pelota entre, porque siendo pateador pasas rápido de héroe a villano".


Podría decirse que fue un partido sufrido pero con final feliz.

En el Litoral arrancamos bien. En la primera fecha jugamos ante Tilcara de visitante, en una cancha donde ellos se hacen fuertes y pudimos traernos una victoria con bonus pero sobre todo jugando bien. Con Universitario, en la segunda fecha, los entrenadores le dieron descanso a algunos jugadores para poder rotar el plantel. Los chicos que les tocó entrar hicieron un partidazo y nos también nos fuimos muy conformes ese día. Pero con Old Resian fue distinto. Nos complicaron mucho y nos dejaron hacer nuestro juego. Eso es mérito de ellos. No le pudimos encontrar la vuelta al partido pero por suerte lo pudimos sacar adelante y lo definimos sobre la hora. Si hay que destacar algo es que cuando no conseguíamos la pelota, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos una defensa seria que nos permitió ir al entretiempo solamente cuatro puntos abajo y con viento en contra. Se ganó, pero hay muchas cosas para corregir.

¿Cuál fue enseñanza que te dejó el partido del sábado?

Que cuando las cosas no salen y tenemos enfrente un equipo que nos presiona tanto, tan arriba y no nos permite jugar, no tenemos que bloquearnos mentalmente, encontrar la solución y tratar de volver a hacer nuestro juego. Más en nuestro puesto, donde tenemos la responsabilidad de conducir el equipo. Al tener tanta presión y no encontrar el juego, a veces es como que te metés en una nube y no sabés que hacer. Eso es algo a trabajar y corregir rápidamente.

Se viene el CASI, en una de las semifinales del Nacional de Clubes B

En realidad, hasta ahora no hablamos mucho, sólo algunas charlas informales con mis compañeros. Antes teníamos el partido con Old Resian, que era una parada durísima como nos habían adelantado los entrenadores. Volviendo al CASI, en lo que se refiere a la parte técnica no vimos nada, pero interiormente hace unos días que ya lo venimos palpitando. Vamos a preparar el partido de la mejor manera posible. Recibir al CASI, un club con tanta historia, en esta instancia del torneo es un programa espectacular. Va a ser una fiesta.

¿Qué partido esperás?

Para mí va a ser un partido abierto, con dos equipos con intención de jugar. Tanto GER como el CASI van a proponer e intentar imponer su juego, por eso creo que el que mejor lo haga se va a llevar el partido.

¿Por dónde crees que van a pasar las claves?

Pienso que va a ser muy importante lo que haga nuestro pack de forwards, por eso hay que corregir el tema de la obtención, como para poder tener pelotas claras y atacar lo mejor posible. Si los delanteros andan bien como suelen estar en este tipo de partidos, no vamos a tener problemas en sacar el partido adelante.

¿Qué te sugiere el hecho de que Gimnasia es el único que sigue en carrera en los torneos UAR?

Desde que empezó el torneo la idea fue siempre llegar lo más lejos posible. El objetivo, ahora que llegamos a esta instancia, es poder ganar el torneo. Pero para eso tenemos que ganar el sábado primero... por eso vamos paso a paso. Estamos contentos de representar al Litoral en esta instancia y ojalá podamos darle una mano al rugby de la región con una plaza más en el Nacional de Clubes.

Hace un tiempo que GER es protagonista en los torneos que juega, llegando varias veces a las instancias finales y eso suma confianza.

Sí y mucho. La experiencia que fuimos acumulando es muy importante para partidos como el que vamos a jugar el sábado. Particularmente estoy más tranquilo y espero poder transmitir esa tranquilidad a mis compañeros más chicos. No tengo dudas de que vamos a dejar todo en la cancha pero también vamos a disfrutarlo, porque después de todo no deja de ser un partido de rugby.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario