"Como es un día laboral y cercano a los horarios de salida de trabajo, lo que hicimos fue aumentar los efectivos para tribuna segura y aumentar la cantidad de policías para el cacheo cuestión de que el flujo sea más rápido", explicó el coordinador de Seguridad Deportiva, Diego Maio, respecto al partido que hoy desde las 19.10 jugarán Newell's Old Boys y Gimnasia de La Plata con la presencia de Diego Maradona.
Por la presencia del astro del fútbol en la ciudad, se determinó un operativo especial mientras Diego permanezca en Rosario, así se reforzó la presencia policial tanto en el hotel donde está alojado el plantel platense y en el estadio Marcelo Bielsa.
"Lo que pedimos es que la gente no se demore, que llegue lo más rápido posible a fin de que pueda entrar sin inconvenientes y sin demoras"
"El operativo arranca a las 14 horas, vamos a tratar de extender lo más posible el no corte de calles porque es una jornada laboral y la gente circula normalmente, usa el parque para trasladarse hacia su casa o hacia su trabajo, así que vamos a tratar de extenderlo lo más posible", anticipó Maio en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.
El funcionario admitió las complicaciones aunque explicó que están preparados para el evento. "Es un horario que no favorece al operativo de seguridad porque la gente sale del trabajo y va para la cancha, lo que pedimos es que no se demore, que llegue lo más rápido posible a fin de que pueda entrar sin inconvenientes y sin demoras", pidió.
Maio insistió con la necesidad de que los asistentes arriben al estadio lo más temprano posible, sino "la cantidad de gente que se agolpa media hora antes del partido y hace que sea imposible que ingresen 20 mil o 25 mil personas en 25 minutos".
Además se realizarán los controles habituales. "El sistema de seguridad es el de costumbre, si la gente llega con el DNI en la mano como siempre decimos es mucho más rápido por lo cual no se necesita de internet el sistema para reportar la identidad y entra, hay una diferencia de dos o tres segundos por persona, multiplicado por la cantidad de gente, es mucho".
>> Leer más: Newell's y Maradona, un reencuentro a corazón abierto en Rosario
Por último Maio contó que los homenajes a Maradona serán cortos, unos diez minutos antes del partido. "Está previsto un recibimiento, reconocimiento en campo de juego, que va a durar entre 5 y 7 minutos, después hay un partido que jugar y la Superliga es estricta con los horarios".
Así lo esencial será:
- Asistir temprano, la apertura del estadio es 16.30
- Evitar la zona si es que no se va al partido
- Llevar DNI y entrada en mano
- Cortes y desvíos desde las 14.30: Ovidio Lagos y presidente Perón, Ovidio Lagos y Pellegrini, Pueyrredón y Pellegrini, Oroño y Morcillo, el Jardín de los Niños