Newell’s está cerca de concretar su primera incorporación de este receso. Se trata de colombiano Fabián Angel (21 años), que está a un paso de sellar su arribo al club del parque Independencia. Es un volante mixto, de ida y vuelta, que marca y además aporta prolijidad en la salida. Era una de las funciones que el director técnico Javier Sanguinetti quería potenciar, ya que allí tiene a Pablo Pérez (por una lesión muscular se perdería algunos partidos) y al juvenil Marcos Portillo. Así, restan ultimar algunos detalles para que los rojinegros incorporen al mediocampista cafetero, en el marco de una Liga Profesional que acaba de comenzar.
“La llegada de Angel está avanzada, pero no está cerrada. Sí esta cerca”, le confió a Ovación una alta fuente del Parque, sobre lo que es el probable arribo del volante colombiano. De concretarse sería la primera incorporación rojinegra en este complejo mercado de pases del fútbol argentino, en el que los tiempos de los traspasos no coinciden con el fixture de una Liga Profesional que ya comenzó. Incluso la lepra ya acumula cuatro puntos, producto del triunfo 2 a 1 ante Banfield y el empate en cero con San Lorenzo el pasado jueves en el Coloso.
Justamente el jueves se lesionó Pablo Pérez y sólo quedó en la posición de volante derecho Marcos Portillo. Por ello Sanguinetti espera con los brazos abiertos a Fabián Angel para potenciar ese sector neurálgico de la cancha. Es que Jerónimo Cacciabue corre de muy atrás y tiene chances de cambiar de aire en este mercado.
Respecto a Angel, el diario digital El Heraldo citó declaraciones del empresario del futbolista Fabrizio Zamparti: “Fabián se va vendido a Newell’s, no es préstamo, es venta. Junior se queda con un porcentaje para una futura venta. No puedo hablar de cifras en estos momentos”. Y el agente agregó: “Creo que él se irá cuanto antes a Argentina”.
Angel es un mediocampista colombiano de 21 años, que milita en Junior de Barranquilla y que en el mercado anterior estuvo en la mira del DT de River Marcelo Gallardo.
De darse el pase Angel se reencontrará en Newell’s con el defensor Willer Ditta, quien fue su compañero en Junior de Barranquilla.
En caso de llegar Angel será el sexto extranjero en Newell’s y cubrirá el cupo de seis que permite la AFA, siendo sólo cinco los que pueden firmar planilla en cada partido. Los otros extranjeros son los colombianos Mauricio Arboleda y Willer Ditta, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, el uruguayo Armando Méndez y el paraguayo Gustavo Velázquez. Y de esta manera la búsqueda de los próximos refuerzos quedaría acotada al ámbito doméstico, donde hay algunas gestiones en marcha y se aguardan respuestas.
Además del volante mixto, Newell’s está detrás de un creativo y un delantero. Con el resto del plantel hay conformidad, en especial en el andamiaje defensivo, siendo una premisa clara que las incorporaciones para llegar deben ser mejores que los juveniles del club.