Ovación

Por Martínez, Central levanta otra vez la persiana

Ante la posible salida del uruguayo, en Arroyito volvieron las necesidades frente al mercado de pases. ¿Cvitanich candidato? Desde Central lo llamaron

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

tre tantas idas y vueltas que hubo en Central durante la pandemia en el tema refuerzos y más específicamente en lo que hace a los delanteros, el tema del 9 se mantiene más vivo que nunca. Porque de bajar la persiana y no buscar más nombres se pasó a volver a mirar futbolistas en esa posición. Claro que todo está sujeto a lo que ocurra con el futuro de Federico Martínez. Es que las posibilidades que se volvieron a barajar dependen pura y exclusivamente de la posible salida del uruguayo. Es más, hasta apareció el nombre de Darío Cvitanich como alternativa, aun sabiendo de lo difícil que es. ¿Es un opción viable? “El sondeo existió”, apuntó una de las fuentes consultadas. “Es complejo, pero no lo descartamos”, retrucó otra. Claro que todo dependerá de si Martínez continúa o emigra rumbo a Independiente.

   Lo que más claro está por estos días es que, como ya se informó desde estas páginas, en Central están dispuestos a negociar por Federico Martínez. A partir de ahí sí se pueden abrir mil conjeturas, en medio de algunas otras certezas, como por ejemplo que al uruguayo le abrirán la puerta después de tener ya a mano un posible refuerzo, que podría ser Cvitanich, para lo cual se tienen que alinear todos los planetas.

   Hoy a Cvitanich no lo ven como la alternativa más potable, pero nadie en Central se atrevió a descartarlo por completo. De igual forma, el contexto no es favorable para los canallas. El atacante renegoció su contrato con Racing que culmina a fines de diciembre (quizá por ello alguien pensó que podría ser un nombre potable, pero a partir de enero) hace poco tiempo, en el que aceptó bajar su salario, sólo por el hecho de continuar en el club de Avellaneda para jugar la Copa Libertadores, incluso teniendo en claro que no será prioridad para el técnico rosarino Sebastián Beccacece.

Dario.jpg
Desde Central se contactaron con Darío Cvitanich.

Desde Central se contactaron con Darío Cvitanich.

   “El hecho que Racing esté jugando Copa Libertadores es algo que le juega en contra a Central, pero sí la dirigencia está manejando el nombre de Cvitanich”, amplió una voz autorizada, muy cercana a la dirigencia de Arroyito. Del lado de la Academia de Avellaneda también fueron muy cautos cuando admitieron que “es muy difícil que después de haber renegociado su contrato hace tan poco tiempo decida irse ahora”.

   Sea Cvitanich o cualquier otro, el jugador en cuestión debe contar con ciertos pergaminos y, eso sí, adecuarse a los términos económicos que plantearía Central en una hipotética negociación, que sin dudas debería ser bajo el formato de un préstamo.

   Lo cierto es que la búsqueda de un centrodelantero volvió a instalarse en Central, después de que prácticamente se desistiera de contratar un jugador en ese puesto y tras las frustradas negociaciones por Leandro Díaz primero (el punta que más convencía al Kily González y que firmó para Estudiantes) y Juan Manuel García después.

>>Leer más: Central va recuperando lesionados

   Para algunos en Central, la situación que se vive con Federico Martínez y un posible reemplazante es similar a la que se dio en algún momento con Fernando Zampedri y su posible venta también a Independiente. En aquella ocasión el Toro no se fue porque la dirigencia no tenía tiempo para buscarle un sustituto. Ahora, si bien el margen de maniobra es mayor, la intención es ya tener algún nombre a tiro en caso de que se vaya Martínez.

   Pero para esto último Independiente tiene que hacer una oferta concreta tanto a Liverpool como a Central, que es el club al que le pertenecen los derechos federativos del jugador, cosa que hasta este martes no había sucedido.

   La partida de Martínez le implicaría a Central no pagar los 750 mil dólares acordados con Liverpool por la compra del 30 por ciento del pase del uruguayo, más el sueldo del jugadora, aunque la llegada de alguien en la ofensiva implicaría también un costo, posiblemente menor, pero costo al fin.

   Lo concreto es que la búsqueda de un 9, algo que ya parecía un tema fuera de radar, volvió a instalarse.

Declaraciones de Martínez que no cayeron bien

En el medio de la situación particular que se vive con Federico Martínez, desde Central le hicieron notar al futbolista el descontento que generaron sus declaraciones a un programa partidario de Independiente. Por eso hablaron con el uruguayo, a quien le plantearon ese malestar.

Martínez habló con una radio el pasado domingo, donde dijo que la negociación no sólo estaba encaminada (“se avanzó muchísimo, todavía no sé si se cerró mis rescisión”, fueron algunas de las palabras del futbolista charrúa) , sino que aceptaría gustoso el desafío de jugar en el club de Avellaneda. Desde Central tomaron nota del impacto que causaron esas declaraciones y de allí la charla que mantuvieron.

El uruguayo siempre tuvo un muy bajo perfil desde que llegó a Central, desde donde consideraron que esas declaraciones fueron inoportunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario