Ovación

Podoroska abre la serie con Kasajistán ante Putintseva y Argentina elige creer

La tenista rosarina, líder del equipo nacional en la BJKC, enfrenta a una rival que venció en Roland Garros. La serie, que se juega en Córdoba, inicia este viernes y se prolonga hasta el sábado

Jueves 15 de Abril de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 45ta del mundo, será la encargada de abrir la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup (BJKC) ante Kasajistán este viernes en el Lawn Tennis de Córdoba, enfrentando a Yulia Putintseva (30) desde las 11 y con transmisión en vivo por TyC Sports. A continuación Lourdes Carlé (430) hará lo propio ante Elena Rybakina (23). La serie, que constará de cinco puntos, continuará el sábado y estará en juego una plaza para Qualifers 2022. Si bien las europeas del este son las claras favoritas a llevarse la serie, el equipo argentino apostará todo al gran presente de la tenista nacida en Fisherton y en la garra y el corazón de las demás chicas para intentar conseguir el "milagro", como lo definió la capitana del equipo argentino, la tucumana Mercedes Paz.

El sábado, Podoroska irá ante Rybakina y luego Carlé ante Putintseva, para luego darle lugar al quinto y último punto (si es necesario) entre Anna Danilina (128) y la capitana y jugadora Yaroslava Shvedova (730 en la actualidad pero ex 25 del mundo en singles y 3 en dobles).

"Estoy contenta de estar en Argentina, de compartir esta semana con las chicas, contenta también de arrancar la serie; me gusta saber a qué hora voy a jugar para planificar mis rutinas y obviamente voy a salir a darlo todo como siempre", dijo la rosarina, quien se potencia jugando con la camiseta argentina y quien fue la gran artífice del triunfo en la Zona Americana de Chile en febrero del año pasado, lo que le concedió a Argentina la posibilidad de estos playoffs para ir luego (de ganar) por un ascenso de categoría en el torneo.

Equipo.jpeg

Nadia venció a Putintseva en el camino de su inolvidable Roland Garros 2020 (recordado porque la kasaja rompió varias raquetas), en el que llegó a semifinales, y si bien ese antecedente es tranquilizador, comentó que "es bueno que nos conozcamos, aunque estas circunstancias son diferentes, siempre al jugar una serie de BJKC representando al país se juegan otras cosas". El concepto vale también para Lourdes Carlé, ya que como junior se vio las caras muchas veces con Rybakina, la mejor entre ellas en este momento, pero con quien hoy tiene una diferencia sideral en el ranking (y en la posibilidad de competir, claro).

"Las candidatas son ellas pero vamos a representar a Argentina y su espíritu de lucha. Si bien las jugadoras entran solas a la cancha, se sienten sostenidas por el equipo muy unido que está detrás", dijo por su parte la capitana Mecha Paz, conocedora de las batallas que implica este torneo, hasta hace pocos meses llamado Fed Cup. La tucumana, además, se mostró confiada en que Carlé pueda entrar a la cancha con la tranquilidad de una ventaja. Esto sería posible por un triunfo de Podoroska en primer turno. Está claro, en la rosarina están depositadas las grandes esperanzas del equipo nacional para concretar la hazaña.

El conjunto albiceleste se completa con la venadense Victoria Bosio (438) y Guillermina Naya (550). El de kasajistán con Zarina Diyas (90). Ambos equipos tienen la posibilidad de cambiar jugadoras más allá de las que anunciaron para cada punto este jueves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario