Ovación

Platini afirmó que Messi es el mejor del mundo: "Merece todos los premios"

El presidente de la Uefa se excusó por no ser "diplomático" en una conferencia que ofreció en el estadio de Real Madrid, "pero el jugador que más me gusta es un argentino que juega en Barcelona", afirmó. Vaticinó que Leo ganará "todos los trofeos de mejor jugador".

Miércoles 21 de Octubre de 2009

Madrid.- Lionel Messi “es el mejor futbolista del momento y merece todos los premios”, afirmó hoy el presidente de la Uefa, Michel Platini, que asistió al encuentro entre Real Madrid y Milan, por la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

“Tendría que ser diplomático por lo que digo dentro de la casa de Real Madrid, pero el jugador que más me gusta es un argentino que juega en Barcelona”, manifestó Platini, quien dio una conferencia de prensa junto con el presidente merengue, Florentino Pérez.

“Me encanta Messi. El año pasado hizo una temporada estupenda y este año creo que va a ganar todos los trofeos de mejor jugador. Igual que el año pasado lo fue para Cristiano Ronaldo, este es un buen año para Leo y se merece los premios”, destacó el francés.

Platini aprovechó la ocasión para reiterar además su posición contraria sobre los más de 250 millones de euros que gastó Real Madrid en contrataciones durante esta temporada y se refirió además a la sanción impuesta a Atlético de Madrid por la Uefa el año pasado, a raíz de episodios de racismo en un partido ante Olympique Marsella.

“Me sigue pareciendo indecente que se gasten 200 millones, pero si un club los tiene no puedo hacer nada. Lo que me incomoda es que si no se tiene el dinero se pague, pero Florentino tiene el dinero y no habrá problema”, dijo.

Respecto de las sanciones a Atlético de Madrid por el Comité de Control y Disciplina de la Uefa, Platini sostuvo que su trabajo es “luchar contra el racismo”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario