Ovación

Peñarol se alzó con su título número 49 en Uruguay

Derrotó por 3 a 1 a Defensor Sporting, con tres goles del veterano atacante Antonio Pacheco, el segundo de penal. El argentino Damián Luna descontó para Defensor.

Martes 04 de Junio de 2013

Montevideo.- Peñarol se coronó esta noche campeón del fútbol de Uruguay, al vencer a Defensor Sporting por 3 a 1, en el encuentro final que definía el título de la temporada 2012-2013, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los tres goles del conjunto mirasol fueron convertidos por el veterano atacante Antonio Pacheco, el segundo de tiro penal; mientras que el argentino Damián Luna descontó para Defensor.

Peñarol era el campeón del torneo Apertura 2012, al tiempo que Defensor Sporting obtuvo el domingo último el Clausura 2013.

El partido se jugó en un colmado estadio Centenario y fue arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

El equipo que dirige Jorge Da Silva (ex Godoy Cruz de Mendoza y Banfield), contó con los argentinos Enrique Bologna y Mauro Fernández y tenía ventaja deportiva por haber sido el ganador de la tabla anual, por lo que con una sola victoria era campeón.

En tanto si se hubiese impuesto Defensor Sporting, se hubiese debido jugar un segundo cotejo para definir el título.

Por haber jugado la final, tanto Peñarol como Defensor se clasificaron para la próxima edición de la Copa Libertadores, al tiempo que el `carbonero` también se aseguró participar de la Copa Sudamericana 2013, que se iniciará en el segundo semestre del año.

Con este éxito, Peñarol acumula 49 títulos de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En tanto que Defensor fue campeón en 4 oportunidades (1976, 1987, 1991, 2007/2008). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario