Newell's

Pedidos que apuntan a mayor experiencia

El DT Omar De Felippe solicitó incorporaciones en cuatro puestos en los que hoy sólo hay juveniles.

Martes 22 de Mayo de 2018

La tendencia de Newell's para las futuras competencias se diferencia de lo planteado por el presidente Eduardo Bermúdez en la última temporada. Antes del inicio de la Superliga, el directivo manifestó que era el momento de los juveniles. Hoy todo apunta a ser distinto. Alcanza con prestarle atención a los puestos en los que solicitó refuerzos el entrenador Omar De Felippe. Son todas posiciones ocupadas en el último tiempo por juveniles. Es evidente que al técnico no le satisfacen del todo para que sean los próximos titulares y piensa en futbolistas con mayor trayectoria. Palabras más, palabras menos, el DT siempre remarcó que "los pibes" estaban para acompañar. A partir de esa idea, y ante la apertura del mercado de pases, espera la incorporación de futbolistas formados.

Los refuerzos que pidió De Felippe son un lateral derecho, un zaguero, un mediocampista mixto y un delantero, preferentemente uno que se complemente con Luis Leal, con el que sólo falta la firma para acordar la compra del 85 por ciento del pase, luego de que el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, autorizara la operación. Siendo esas las posiciones en las que hizo hincapié, el entrenador le busca opciones a Facundo Nadalín, Joaquín Varela, Braian Rivero y Alexis Rodríguez.
Lateral derecho

José San Román fue el marcador habitual durante los ciclos de Osella, Llop y De Felippe. El 30 de junio vence el préstamo y Newell's no piensa hacer uso de la opción de compra del defensor, cuyo rendimiento fue irregular. Nadalín, de 20 años, fue quien lo reemplazó en determinadas ocasiones, principalmente sobre el final de la última temporada.

Nadalín disputó cinco partidos (1 por Copa Sudamericana y 1 Copa Argentina). Su mejor actuación, con orden, entrega y hasta proyección, fue en la victoria sobre Defensa y Justicia (1-0).

Con la ida de San Román, Nadalín no tiene nadie por delante. Pero está claro que al entrenador no lo convence para sea el dueño del puesto y busca un lateral derecho.
Primer marcador central
El préstamo de Bruno Bianchi se termina. Su rendimiento fue discontinuo y Newell's no se preocupa por retenerlo. Las veces que faltó lo reemplazó Joaquín Varela. El Cata, de 19 años, participó en 10 partidos de la Superliga y 1 de la Copa Sudamericana.

Cuando Varela jugó, mostró actitud y llegó a anotar dos goles. Pero le faltó mayor firmeza y orden. Un error en la marca le costó a la Lepra el gol que le anotó Gimnasia en la última fecha de la Superliga. De Felippe lo reemplazó en el entretiempo, ubicando en su lugar a Juan Ignacio Sills, que no actuaba en ese puesto desde hacía dos años. Para la Copa Argentina, contra Deportivo Rincón, el Cata no fue citado y siguió Sills en la zaga.

Varela es otro que corre de atrás si se tienen en cuenta las últimas decisiones que adoptó con él De Felippe y la pretensión del DT de un marcador central.
Volante mixto

Braian Rivero es uno de los futbolistas vendibles a partir de sus condiciones. El futbolista, de 22 años, es de los más relevantes surgidos en las inferiores en estos últimos años. Pero no terminó de consolidarse y su nivel fue discontinuo. De Felippe dijo que tiene varias cuestiones a mejorar, como desprenderse más rápido de la pelota o ubicarse mejor en el campo de juego.

Incluso el entrenador valora más la disposición táctica de Jerónimo Cacciabue (20 años), debutante con De Felippe en primera y que estuvo en cuatro partidos, anotando un gol.

Tampoco lo convenció para ese lugar Denis Rodríguez (22 años), a quien nunca lo puso de titular y lo hizo ingresar desde el banco en 11 ocasiones, 10 por la Superliga, 1 por la Sudamericana y 1 por Copa Argentina.

Al técnico no lo satisface por completo lo que tiene y por ese motivo pretende la llegada de un mediocampista con juego y recuperación.
Delantero

El único indiscutido de la ofensiva es Luis Leal. Cuando faltó, el conjunto rojinegro tuvo serios problemas.
En unos pocos encuentros le ubicó al lado a Alexis Rodríguez. El técnico considera que el mellizo, de 22 años, es un mediapunta, aunque ante la ausencia del portugués, hizo una excepción a lo que piensa y lo ubicó de punta contra Independiente (0-1).

Con presentaciones dispares, Alexis estuvo en 11 partidos, de los cuales 2 fueron por Copa Sudamericana y 1 por Copa Argentina. Convirtió dos goles.

El técnico también probó con Daniel Opazo ante la falta de Leal. El neuquino, de 21 años, participó en 6 encuentros de la Superliga y 1 de la Sudamericana. Hasta el momento lo suyo fue discreto.

Ante la falta de alternativas, y por lo que observó, De Felippe completó el pedido de futbolistas con la solicitud de un atacante.

La comisión directiva está abocada a conseguir futbolistas en las posiciones requeridas por el entrenador. Los juveniles que cumplieron tales funciones empiezan desde atrás, aunque esto no indica necesariamente que no vayan a ser considerados o que no terminen apareciendo de titulares. Es que por el momento los refuerzos no están y por delante hay una pretemporada en la que pueden demostrar de lo que son capaces de dar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario