Ovación

Pararon al árbitro paraguayo Amarilla por las escuchas al fallecido Julio Grondona

También fue virtualmente suspendido un juez de línea paraguayo y un directivo brasileño pide investigar hasta el final. "No favorecí a Boca", dijo el juez guaraní.

Lunes 22 de Junio de 2015

Un referí y un juez de línea paraguayos virtualmente suspendidos y un directivo brasileño que pide investigación hasta el final fue el rápido correlato que tuvieron las escuchas hechas por la justicia al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, dos años atrás y reveladas en un programa de televisión.
 
En tanto, el empresario de medios Daniel Vila, ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza que intentó pelearle al presidencia de la AFA a Grondona, dijo que no le sorprende el contenido de las escuchas que muestran “la falta de transparencia y la corrupción” que hubo en el fútbol, gobernador por el poderoso dirigente como un “patrón”.
 
Por el efecto que causó en Paraguay y Brasil, la escucha de mayor impacto fue la que derivó en que la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendiera las designaciones del árbitro Carlos Amarilla y del juez de línea Rodney Aquino hasta tanto se dilucide los “hechos denunciados mediáticamente”.
 
En la conversación grabada, Grondona celebra que Amarilla haya sido el “mejor refuerzo” de Boca por haber sido puesto para dirigir ante Corinthians el 15 de mayo de 2013 por los octavos de la Copa Libertadores. El partido salió 1-1 y Boca pasó a cuartos.
 
Amarilla gritó por su honestidad. “No favorecí a Boca”, enfatizó y se abrió a toda investigación sobre su persona.
 
“Quiero que se abra una investigación”, se defendió hoy Amarilla en declaraciones a AM970 de Paraguay. “En el mundo de los arbitrajes no hay corrupción. Nosotros somos los hermanos pobres del fútbol. Trabajamos con el corazón y nos quieren embarrar. En 27 años de carrera nadie me puede señalar con el dedo”.
 
“Las palabras de dos dirigentes corruptos están dañando al fútbol”, dijo en referencia a Grondona y a Abel Gnecco, miembro de la comisión arbitral.
 
Gnecco, de extensa trayectoria primero como árbitro internacional y luego como miembro de la comisión, podría ser la primera eyección de la AFA.
 
Pero también el gerente de Corinthians, Edu Gaspar, reclamó “ir hasta el final” de la investigación y que de ninguna manera ignorará “una situación tan seria”
 
“Estamos a disposición para que puedan ir hasta el final y dejar todo limpio, porque es una cosa muy fea y molesta para el fútbol, y especialmente para nosotros, los 'corinthianos'”, dijo en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos del club paulista.
 
Por su parte, el titular del gremio de Arbitros, Guillermo Marconi, apuntó contra el ex presidente del Consejo Federal de la AFA, Gustavo Ceresa, por las supuestas irregularidades que evidenciarían sus declaraciones grabadas en una conversación con Grondona.
 
Marconi pide investigar a Ceresa ante la sospecha que haber favorecido a Estudiantes de San Luis, equipo presidido por el empresario mexicano Carlos Ahumada, y que ascendió cuatro categorías en tres años, del Torneo del Interior al Nacional B.
 
Es que en una parte de la conversación Grondona le dijo “que el único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis” y luego Cereza le responde: “quédese tranquilo”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS