Central

Para recuperar la vertical

El magullado Central recibe esta tarde a Belgrano con la obligación imperiosa de recomponer las líneas para ganar. Arranca a las 17.10 y televisa Fox Sporst Premium.

Sábado 02 de Marzo de 2019

Central necesita reaccionar urgente. Debe dar una prueba de vida que saque el foco de las pálidas y ponga la atención en el casillero de las noticias positivas. Y por ello lo más saludable que puede ocurrir hoy en Arroyito es que Paulo Ferrari (dirigirá su primer partido en el Gigante) logre que sus muchachos levanten el rendimiento individual y colectivo y puedan pronunciar una palabra que en lo que va del 2019 Central no pudo gritar: victoria. Claro que el utilitario Belgrano de Diego Osella será un hueso duro de roer, pero para el canalla nada puede ser más importante que mirarse al espejo y esmerarse por asomar la cabeza del pozo futbolístico en el que está inmerso y así regalarse la primera sonrisa del año. El equipo no está confirmado, pero todo indica que Germán Herrera será titular y tendrá su debut absoluto en la zaga el juvenil Facundo Almada. Tarde movidita en Arroyito.

   El Loncho Ferrari, una vez consumada la eliminación de la Copa Argentina ante Sol de Mayo, calificó al duelo de hoy como "una final". Es que Central aún no ganó en el año, pero además enfrenta a Belgrano, un rival que está luchando para mantener la categoría, y otro desaire auriazul sería agregar más leña al fuego. Es que Central no está cómodo en la tabla de promedios del año que viene y desde lo simbólico vencer hoy al pirata sería un gran envión anímico para el futuro.

   En cuanto a la formación que usaría Ferrari, que no está confirmada, hay que remarcar que por los lesionados Matías Caruzzo y Alfonso Parot ingresarían el juvenil Almada y Nahuel Molina. Y en la mitad de la cancha, siempre respecto de los once que vienen de caer ante Lanús, tendría cancha Jonás Aguirre por Allione. Mientras que en la ofensiva Herrera iría por Zampedri.

   Los pasos para adelante se dan de a uno y por ello no habría que esperar una actuación descollante de Central, sí sería bueno que el equipo se ordene en sus líneas, sea compacto para contener, agresivo para marcar y logre variantes ofensivas, ya que este es uno de los principales déficit del 2019 y buena parte del año anterior. Ferrari tiene todo por hacer.


Se viene el juvenil zaguero Almada
Facundo Ezequiel Almada tiene todos los boletos para debutar de titular esta tarde ante Belgrano en Arroyito. El marcador central de 20 años (10/07/98) nació en Granadero Baigorria y fue fichado en AFA el 25 de marzo de 2015. Entre 4ª, 5ª y 6ª, de AFA y reserva, sumó 105 partidos y marcó 5 goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});