Newell's

Palacios ahora está en duda

El delantero entrenó diferenciado, aunque se estima que podrá estar frente a Lanús.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Hoy será el turno para que Frank Kudelka defina la formación rojinegra que visitará a Lanús y, en principio, tiene varios aspectos por considerar. El primero es evaluar cómo se presenta Sebastián Palacios, que ayer trabajó diferenciado por un golpe que, según comentaron allegados rojinegros, no le impediría viajar aunque tal vez lo condicione para que pueda ser titular, en principio por Lucas Albertengo (más allá de la molestia en el tobillo que lo aqueja). El segundo, definir si ingresa Pablo Pérez por Mauro Formica (con pubalgia, más que en duda). También existe la chance de que sea de la partida Braian Rivero en lugar del Gato o bien por Leal. Lo único que no aparece como duda es que Facundo Nadalín será el reemplazante del desgarrado y suspendido Angelo Gabrielli (cumplirá una fecha de sanción por cinco amarillas).

   Dos, tres y hasta cuatro variantes podría ensayar el DT rojinegro en cancha de Lanús. Esto aparece como demasiado si se tiene en cuenta que el equipo viene en racha positiva en cuanto a resultados, más allá de rendimientos individuales y colectivos, pero también es real que el tema lesiones es la posible causante.

   Gabrielli está afuera seguro. Lo de Formica “invita” a hacerlo descansar. El caso de Albertengo muestra dos caras: que lo hayan tenido que infiltrar para jugar el segundo tiempo frente a Estudiantes y su baja producción futbolística. La presencia de Leal entre los once no se sostiene por los últimos tres partidos sino por el cierre del 2019. Y ahora la molestia que presentó Sebastián Palacios cuando tiene todos los números para ser titular, al menos ya ingresó en dos partidos y el técnico lo pidió como refuerzo.

   En tanto, la participación de Pablo Pérez pinta como “clavada” porque tampoco es un jugador como para mandar al banco de suplentes, y menos en caso de no poder contar con Formica. Mientras que Rivero ganó mucho terreno en la consideración de hinchas y, seguramente el técnico, por sus buenos momentos al reemplazar al Gato frente a San Lorenzo y, sobretodo, en el partido con Estudiantes.

   Y como el equipo titular hoy tiene a 8 jugadores que son una fija para visitar al granate, quedan 3 lugares disponibles para el once titular.

   Aguerre en el arco, defensa con Nadalín, Lema, Gentiletti y Bíttolo en la defensa, Julián Fernández y Aníbal Moreno en el medio, más la Fiera Rodríguez suelto arriba están “adentro”. Los tres que asoman para acompañarlos son Pablo Pérez, Rivero y Palacios, quedando detrás Leal y Albertengo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario