Pablo Pérez tiene una molestia en el sóleo y quedó descartado para el cierre del torneo contra Barracas Central. El mediocampista se suma a las otras ausencias para el partido del lunes, a las 15.30, ambos por suspensiones, Juan Sforza y Willer Ditta.
La dolencia que sufrió el mediocampista le impedirá terminar el año adentro de una cancha y ahora tendrá que recuperarse y pasar las vacaciones para comenzar con todo la pretemporada. En el medio tendrá que renovar el contrato, pero se descuenta que lo hará porque su intención es seguir jugando, y en el club del Parque.
El entrenador Adrián Coria, en su último partido al frente de la primera, deberá encontrarle un reemplazante, que puede ser Marcos Portillo, considerando que otro de los juveniles, Marcelo Esponda, tiene chances de jugar por Sforza, expulsado frente a Boca.
Además, existe la alternativa de que aparezca de titular Cristian Ferreira
Ante la baja de Ditta, por acumular cinco amonestaciones, Coria puede darle lugar entre los once a Facundo Mansilla, aunque no hay que descartar que vuelva a modificar el dibujo táctico y deje de lado la línea de cinco en el fondo.
>> Leer más: Sava, un DT de mente abierta
En ese caso, jugaría con cuatro en la última línea y la zaga estaría integrada por Cristian Lema y Gustavo Velázquez, con Armando Méndez de marcador de punta derecho en vez de lateral volante y con Martín Luciano defendiendo por la banda opuesta.
Ganar por varios goles
La derrota de Gimnasia frente a Boca le dio a Newell’s algo más de chance de clasificar a la Libertadores, aunque la realidad es que resulta difícil porque depende de una victoria sobre Barracas Central por varios goles y de otros resultados.
Boca o Racing será el campeón de la Liga y entonces habrá cuatro cupos, de la tabla general, para ingresar a la Libertadores. Los dos últimos pertenecen a Huracán y Gimnasia (ambos con 65 puntos). Newell’s (62) tiene que superar a alguno de ellos (matemáticamente también podría superar a los dos), pero además rezar por los resultados de Argentinos, Tigre y Defensa.
Huracán (+13 de diferencia de gol) visitará a Patronato y Gimnasia a Talleres. En tanto, Newell’s (+6) se presentará ante Barracas en el Chiqui Tapia.
Aparte de tener que pasar a alguno de esos dos, el rojinegro necesita que Argentinos (64, +12) no derrote a Vélez y tampoco a Tigre (63) a Arsenal. Y que Defensa y Justicia (62) no le gane a Atlético Tucumán por una buena cantidad de tantos (tiene +7 de diferencia de gol).
La diferencia de goles ya de por sí es una desventaja para Newell’s. Lo cierto es que no será sencillo para la lepra, que ya tiene asegurado un lugar en la Sudamericana.
Velázquez, hasta 2025
Newell’s se aseguró que siga Gustavo Velázquez. El club del Parque confirmó oficialmente que acordó con el zaguero la extensión de su contrato hasta diciembre de 2025. Lo que no se informó es de qué manera se cerró la negociación para que continúe, teniendo en cuenta que la institución había firmado un préstamo hasta fin de año. Según trascendió, sería con una compra del 70% del pase.
La seguridad de que Velázquez seguirá en Newell’s es una buena noticia, considerando que se fue asentando en el equipo durante la temporada, con un nivel parejo. El paraguayo llegó a inicios de año, desde Nacional de Asunción, y respondió. Desde hace unos meses existía la idea firme de conseguir que se quede, entre otras razones porque no hay seguridad de que vaya a permanecer Lema.
Una fuente vinculada a Lema aseguró que existe una deuda importante que se arrastra con el zaguero y que es imprescindible solucionarla antes de conversar sobre el futuro. Y el mismo informante dijo que de momento no hubo ningún contacto para retenerlo.