El country de Arroyo Seco sigue muy bien preparado para recibir a la comitiva de Central. Hoy temprano los protagonistas darán el presente en las modernas instalaciones para realizarse el segundo test de coronavirus pensando en retornar a las prácticas. Luego está programado que el pelotón del Kily González inicie la pretemporada, pese a que aún no hay fecha ni fixture confirmado por AFA.
Los futbolistas cumplirán con la nueva prueba para detectar o descartar coronavirus. El objetivo es realizarla lo más rápido posible porque en el borrador de las posibilidades figura el primer entrenamiento, siempre y cuando esté todo autorizado por las autoridades sanitarias.
El Kily González, de no mediar imprevistos, tendrá a toda la tropa distribuida por las cuatro canchas que tienen las confortables instalaciones del country de Arroyo Seco. La estrategia es dividir al grupo en bloques reducidos haciendo eje en los estrictos protocolos sanitarios que ordenó esencialmente AFA y fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Central cambió de entrenador desde que comenzó la cuarentena por la pandemia. Diego Cocca no renovó y fue así que llegó un hijo de la casa como Cristian González, quien a la vez hará su primera experiencia en el fútbol grande.
En cuanto a lo deportivo hay que destacar que los canallas acumulan una inactividad oficial prolongada. La última vez que jugaron formalmente data del lunes 16 de marzo. Aquella noche cayeron 3 a 1 ante Colón en el vacío Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Copa Superliga que luego se dio por finalizada.
Con respecto a la posible vuelta a entrenar hay que remarcar que el pasado sábado encaró la odisea cuando 54 integrantes de la comitiva canalla se hicieron los hisopados de coronavirus, que luego arrojó como resultado que todos dieron negativo. Cabe destacar que fueron 31 los jugadores evaluados, entre los que también estuvo el flamante refuerzo Emiliano Vecchio.
La incursión centralista a los entrenamientos está pautada para darse hoy mismo si los resultados del segundo test lo permiten. De ser así, entonces luego el Kily González armará grupos reducidos y los hará moverse desde lo físico entre las cuatro canchas que tiene el country de Arroyo Seco, ya pensando en volver a jugar, más allá de que por ahora no hay un calendario oficial definido.
Los convocados por el Kily González están definidos.
Son los arqueros Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero. Los defensores Emanuel Brítez, Cristian González, Diego Novaretti, Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco. Los volantes Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Federico Martínez, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez, Leonel Rivas y Emiliano Vecchio. Y los delanteros Lucas Gamba, Ignacio Russo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Pasquini.