Ovación

Nicolás Castro, el lanzador del equipo de Gamboa

El DT Gamboa pretende que el juvenil rojinegro Nico Castro sea el volante que rompa el molde en base a su manejo y gran pegada

Sábado 24 de Julio de 2021

Nicolás Castro es uno de los jugadores del plantel leproso que más despertó la atención de Fernando Gamboa desde que tomó las riendas de Newell’s. El joven volante fue una de las grandes figuras rojinegras en el estreno triunfal ante Talleres, en la victoria 3 a 2 en el Coloso, donde ejecutó los tres tiros de esquina que terminaron en los goles del equipo del Parque. Pero más allá de eso, Castro se hizo cargo de la pelota, se animó al pase de salida y también fue picante para habilitar a los delanteros. Por ahora se ganó un lugar en el nuevo Newell’s, pero deberá refrendarlo con rendimientos dentro de la cancha y el lunes tendrá otra oportunidad de hacerlo en la visita a Argentinos en La Paternal, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

  Justamente en la cancha de Argentinos la pelota parada volverá a tener una injerencia importante en el trámite del partido. También será determinante la media distancia para sorprender al arquero rival. El Coloso tiene una dimensión de 105 por 70 metros y el Diego Maradona de La Paternal una superficie de 100 por 66 metros. Por eso la pelota quieta será una herramienta a tener en cuenta en el duelo del lunes y precisamente Castro puede tener la llave para que el rojinegro logre convertir.

  Castro es un volante de gran manejo y cabeza levantada. Que marca la diferencia a partir de la lucidez para elegir el mejor pase posible entre las opciones que tiene disponibles. Y a Gamboa le encantan este tipo de jugadores que siempre se enfocan en el arco de enfrente, que priorizan ir para adelante y que cuando pueden desenfundan el remate al arco. Justamente los disparos de media distancia son otra arma en el repertorio del jugador leproso.

  Claro que también el Negro le pidió a Nico Castro mayor agresividad y enjundia a la hora de dar una mano en el retroceso y eso fue justamente lo que mostró en el cotejo ante la T. Ahora el talentoso futbolista rojinegro tendrá la misión de seguir consolidando su desequilibrio e incidencia en el equipo. Buscará ganarse un lugar de manera estable entre los once, ya que en lo ciclos anteriores, tanto con Frank Kudelka, como con Germán Burgos, nunca logró los minutos en cancha necesarios como para adueñarse del puesto de volante ofensivo.

  En el estreno con Talleres la pegada exquisita de Castro fue clave para dar vuelta lo que era un 0-2 parcial. De sus ejecuciones de esquina vinieron los goles de la remontada rojinegra. Primero le puso la pelota en la cabeza a Gonzalo Compagnucci y luego a Juan Fernando Garro para que los debutantes igualen la chapa. Y después ejecutó el envío desde la esquina para que tras el cabezazo de Sforza y la corajeada de Garro, la empuje al gol Cristaldo.

Con Talleres Castro jugó más que nunca

Nicolás Castro lleva 12 partidos en la primera de Newell’s, pero sólo fue titular en cuatro de ellos. Kudelka lo hizo debutar en 2019, cuando Newell’s perdió 1 a 0 con Argentinos en La Paternal. Con este DT sumó 150’ en cancha y fue titular una sola vez: ante Vélez (V) 0-1, en la 1ª fecha de la Copa de Liga. Luego, con Germán Burgos, jugó 135’ (dos partidos como titular y uno ingresando desde el banco). Por lo cual los 88’ que le hizo jugar Gamboa contra Talleres fue el tiempo que más estuvo en un partido.

Gamboa probó y hoy define al once

El DT leproso Fernando Gamboa trabaja en la formación del equipo que el lunes por la noche visitará a Argentinos en La Paternal. Para ese compromiso, el Negro tendrá que suplantar de manera obligada a Julián Fernández (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y a Ignacio Scocco (que deberá purgar una fecha de sanción tras la roja con Talleres). En este sentido ayer hubo un ensayo de fútbol y hoy podría quedar definida la alineación titular, tras la práctica matutina y la posterior atención a la prensa del entrenador leproso.

El primer bosquejo de equipo que paró Gamboa estuvo integrado por Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla y Bíttolo; Cacciabue, Sforza y Castro; Garro, Cristaldo y Sordo. Igual, todavía puede haber retoques y hay algunos jugadores que pueden filtrarse en el equipo que visite al Bicho. Son los casos del defensor Compagnucci, el volante Maccari y los delanteros Sabbag y Giani. En cuanto a refuerzos sigue la gestión por el defensor venezolano Luis Mago.

Elecciones

La provincia no habilitó los comicios

El gobierno provincial dio a conocer ayer las nuevas medidas restrictivas y flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Las elecciones en los clubes siguen suspendidas por lo menos hasta el próximo 6 de agosto. Hay que recordar que por asamblea se había establecido que tres domingos posteriores a la apertura de las restricciones se iría a las urnas en Newell’s. Igual, no es seguro que desde el 6 de agosto la provincia autorice los comicios. Tal vez septiembre sea una fecha probable de votación en Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario