Newell's tuvo un actuación tan pobre en la derrota con Estudiantes por 1 a 0 este domingo que apenas resaltó, dentro del bajo nivel general, el rendimiento de Leonel Vangioni en base a su experiencia. Todos los demás tuvieron un partido para el olvido.
Lucas Hoyos 4: fue poco exigido. En el tiro libre de Sosa no pudo hacer mucho más. Cuando sale jugando de atrás los murmullos se multiplican.
Gustavo Velázquez 4,5: todavía no consigue ser el que fue. Más allá de algún corte, quedó inmerso en las dudas generales.
Guillermo Ortiz 3: jugó de hombre libre atrás y no logró salir de su cadena de malos rendimientos. Expuso errores en las salidas que pudieron costar más caro.
Leonel Vangioni 5,5: volvió a jugar de arranque después de mucho tiempo dentro de la línea de tres zagueros. Fue de menor a mayor y cuando se asentó mostró su clase y experiencia.
Armando Méndez 4,5: esta vez no logró generar acciones positivas por su banda. Benedetti leyó bien algunas de sus escapadas y se le metía por sus espaldas.
Cristian Ferreira 3,5: no pudo generar fútbol. Se estacionó por derecha y cuando vio huecos intentó disparar al arco en el primer tiempo. El equipo necesita más de él.
Juan Sforza 3,5: no pudo levantar tras su mala producción ante Racing. Newell’s necesitaba de sus cortes y su seguridad en el primer pase y quedó en deuda.
Marcos Portillo 3: le dieron otra oportunidad tras el macanón en el final con Racing y no lo aprovechó. Fue un manojo de nervios. Puro error.
Ramiro Sordo 3,5: jugó como lateral volante por izquierda . Otra vez aportó poco. Ahí no rinde y se desaprovecha su incidencia en ofensiva.
Guillermo May 3,5: intento participar del circuito de juego y llegar al gol. Tuvo un cabezazo que estuvo cerca pero la expulsión tiró por la borda todo.
Jorge Recalde 3: no tuvo ocasiones de gol. Lejos del estructura de ataque, lejos de May y lejos de llegar al gol. Fue escaso su aporte.
Ingresaron:
Iván Gómez 4: no le pudo dar más vuelo al funcionamiento del medio local.
Guillermo Balzi 3,5: entró para mejorar la generación de juego y no lo consiguió.
Angelo Martino 4: ingresó para rearmar línea de 4 atrás y soltar a Sordo.
Lisandro Montenegro -: quedó perdido en la confusión general.
Ignacio Schor -: ingresó para ser referencia en ofensiva. Quedó demasiado solo en los últimos minutos.
El DT Gabriel Heinze 3,5: Newell’s venía de un paso en falso en Avellaneda y necesitaba una señal confiable de reacción. Otra vez desperdició la oportunidad de confirmar lo que esboza. No supo marcar diferencias ante el último del grupo. Este escenario, antes del clásico, comienza a envolver todo en un manto de incertidumbre y cuestionamientos. El lo sabe mejor que nadie.