Ovación

Newell's tuvo un mal cierre de semana con las lesiones de Scocco y Escobar

En el amistoso ganado ante Defensores de Villa Ramallo, el lateral derecho sufrió un desgarro en el sóleo mientras que el goleador se retiró con una sobrecarga muscular.

Domingo 15 de Noviembre de 2015

Malas noticias para Newell’s. El defensor Franco Escobar sufrió un desgarro en el sóleo derecho y será baja para el partido por las semifinales de la Liguilla Pre Sudamericana contra Lanús del lunes 23 de noviembre. Y eso no es todo. Ignacio Scocco, autor de un gol en la victoria de ayer en el amistoso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se retiró con una sobrecarga muscular en el aductor, aunque se puede ser más optimista sobre su presencia contra el granate.

   El club brindó ayer un parte médico a través de su cuenta en la red social Twitter en la que informó que “Franco Escobar sufrió un desgarro grado 1 en el sóleo derecho”. Por tal motivo, no participó del amistoso.

El sóleo es un músculo ubicado en la cara posterior de la pierna debajo de de los gemelos. Y el grado 1 del desgarro indica que es el más leve (existen tres niveles de gravedad). Igual eso le demandará alrededor de tres semanas para recuperarse. La impresión es que Escobar recién volvería el año próximo.

   El marcador llevaba 13 partidos seguidos de titular. Desde la aparición de Lucas Bernardi en el banco rojinegro le dio toda la confianza.

   La lesión dejará a Escobar al margen y el puesto vacante es un tema a resolver por Bernardi para el compromiso contra Lanús.

Antes de la aparición de Escobar, ese lugar era ocupado por Marcos Cáceres. El entrenador prefirió que el paraguayo sea uno de los marcadores centrales, aunque ahora aparece como opción para retornar al lateral derecho.

   Si Bernardi elige esta alternativa, la zaga central estaría conformada por Leandro Fernández, titular contra River por la lesión muscular de Cáceres, y Nehuén Paz. El DT ayer probó con el juvenil Jalil Elías, que en realidad es volante. Habrá que esperar qué decide.

   Newell’s también deberá mantener paciencia y aguardar a de Nacho Scocco, con una sobrecarga en el aductor. La ventaja para el goleador, que en los dos últimos partidos entró desde el banco y convirtió (Lanús 1-1 y River 2-0), es que no se trata de una lesión de gravedad y aún falta mucho para jugar ante el granate.

En medio de estos infortunios, lo positivo es que Cáceres y Víctor Figueroa se recuperan de diferentes lesiones musculares y, si bien ayer no jugaron, estarán en condiciones ante Lanús, según manifestó Bernardi el jueves pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS