Ninguno de los entrenadores largaron prenda en cuanto a las alineaciones en la previa del gran duelo de esta tardecita, a las 19, cuando Newell’s reciba a River en el Coloso. Pero más allá de los nombres que salten a la cancha nada cambiará una coma de la postura ambiciosa de los entrenadores, Gabriel Heinze, por el lado rojinegro, y Martín Demichelis, del bando millonario, para ir por todo, para apostar de lleno todas las fichas a ganador, en el gran partido de la fecha 12ª de la Liga Profesional.
Newell’s viene de hacer pata ancha en Avellaneda ante Racing, donde el Gringo sí preservó a varias piezas, y por ello para ir a la caza del líder pondría mayoría de habituales titulares. Mientras que por el lado de River, la situación es diferente y vendría con una alineación con gran recambio de soldados. No menores en calidad, por cierto. Igual, nada le quita brillo y atractivo a un choque por demás de motivante y seductor en la previa.
Heinze sorprendió con tres zagueros y laterales volantes en la visita a Racing y le dio muchísimo rédito, ya que la lepra casi no sufrió atrás, tuvo dinámica y tenencia efectiva en el mediocampo y arriba generó varias chances netas para convertir de jugada, más allá de que el gol de la victoria llegó de cabeza, tras un tiro de esquina que conectó por el segundo palo el paraguayo Gustavo Velázquez.
Por ello no sería extraño que Heinze decida repetir el 5-3-2 para neutralizar a un River temible y con gran poder de gol, más allá de que venga al Coloso con una alineación con alternativa.
Pero más allá del esquema y los intérpretes que disponga el Gringo, Newell’s buscará protagonizar el partido a partir de la tenencia de la pelota y el control de los espacios, ya que si le entrega el balón y no le achica el campo al oponente la puede pasar muy mal por el poderío individual y colectivo del rival.
Así las cosas la formación y el dibujo táctico rojinegro recién se conocerán luego de la merienda, cuando el plantel se dirija al Coloso para medir fuerzas con River.
El premio de ganar es ponerse a tiro de la cima. Y el plus es llegar con todos los dardos afilados al debut como local en la Copa Sudamericana, del martes ante Booming, tras lo que fue estreno triunfal con Audax en Chile.
Sordo, afuera por un esguince
Ramiro Sordo no fue citado para el duelo con River por un esguince de rodilla. Citados: Hoyos y Barlasina (arqueros); Ditta, Mosquera, Méndez, Pittón, Mansilla, Martino, Velázquez y Ortiz (defensores); Gómez, P. Pérez, Sforza, Portillo, Esponda, Ferreira y Montenegro (volantes); y Reasco, Giani, Aguirre, Menéndez, Pérez Tica, Recalde y Sartori (delanteros).