Como es habitual, el entrenador rojinegro Gabriel Heinze guardó la confirmación hasta poco antes del partido. Es una costumbre que mantiene, tanto en el frente interno como en el flanco internacional. Antes de salir a realizar los movimientos precompetitivos en el campo de juego del estadio Urbano Caldeira (más conocido como Vila Belmiro) salió la ratificación de la alineación por parte del cuerpo técnico.
Y en ese anuncio hubo solo una sorpresa, en relación a lo que se manejaba en la previa. Esa novedad fue la inclusión de Guillermo Ortiz en la zaga central, en lugar de Gustavo Velázquez.
Esa determinación llamó la atención ya que el paraguayo asomaba como posible titular para esta instancia decisiva, donde Newell's quiere afirmar su paso ganador en la Copa. Este defensor guaraní estará en el banco de relevos.
En ese sector, el colombiano Willer Ditta estará desde el arranque ya que las fechas de suspensión por expulsión solo pesan en el torneo local.
Además, el pibe Brian Aguirre actuará como extremo desde el minuto inicial. La joya leprosa viene de participar en el Mundial de su categoría (sub-20) que se está disputando en nuestro país y gran parte de las expectativas del pueblo rojinegro descansan en su talento, sus corridas y sus gambetas.
De esta manera, Newell's saldrá a la cancha con: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.
Por su parte, Santos irá con: João Paulo; Nathan, Luiz Felipe, Messias, y Lucas Pires; Alison, Dodi y Lucas Lima; Mendoza, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo.