El plantel de Newell's, de buen ánimo y expectante, realizó este miércoles por la mañana, por espacio de casi una hora, trabajos de activación física en el gimnasio del coqueto complejo donde se hospeda, en la localidad puntana de Las Chacras, a la espera del partido de esta noche contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.
Los jugadores ingresaron alrededor de las 11 al gimnasio, cerrando la fila Adrián Coria, que será el entrenador interino hasta que el club contrate entrenador definitivo, una decisión que tomará sin apresurarse. También se encuentra Gustavo Tognarelli, que forma parte del equipo de trabajo de la primera y que contra Vélez fue el DT interino.
En el interior del recinto, los futbolistas cumplieron las tareas habituales de cuando se juegan partidos por la noche. Antes de las 12 dejaron el lugar y se retiraron a sus respectivas habitaciones.
La rutina de los jugadores continuó con el almuerzo y el posterior descanso, antes de merendar y emprender el viaje hasta La Punta, ciudad sede del partido, que fue fundada en 2004. Esta ciudad fue la que en 2012 le ganó a Rosario la candidatura para representar al país en la elección de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019.
Por los trascendidos desde el interior del complejo, Gustavo Velázquez está confirmado entre los titulares. La única duda que existía acerca de su presencia era por su adaptación a la máscara que debe utilizar por la fractura de maxilar.
>> Leer más: Técnico se busca: la dura misión de Newell's por conseguir y seducir al hombre indicado
Con el zaguero entre los once, el equipo para jugar contra Talleres será con: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Juan Manuel García y Brian Aguirre.
El complejo donde concentra el plantel desde que arribó a San Luis en vuelo chárter el martes por la tarde-noche se encuentra ubicado en la localidad de Las Chacras, muy cerca de la capital de la provincia puntana. El paisaje donde se encuentra es apacible y brinda absoluta tranquilidad a los futbolistas. El acceso está vedado para curiosos.
Debido a que está a varios kilómetros del estadio, y de la capital, no se observaron hinchas rojinegros por los alrededores. En cambio, durante la madrugada, en la zona de la terminal de ómnibus se vieron personas con camisetas y gorros de la lepra.
El vicepresidente Daniel Asturzzi es el principal responsable que acompaña a la delegación, mientras que el resto de los dirigentes tienen previsto arribar por la tarde. El directivo tenía previsto almorzar, acompañado con el Indio Fagiani y el Chino Aquino, ayudantes de campo del equipo de primera, en la Gobernación de San Juan. Se trata de un encuentro protocolar, con autoridades del gobierno provincia, al que asistirán también representantes de Talleres.