La nueva dirigencia leprosa que conduce Ignacio Astore sufrió su primer cimbronazo en lo futbolístico. Es que en la tarde ayer el club del Parque emitió un comunicado dando a conocer la salida de Julio César Saldaña como director del fútbol rojinegro, cargo que ocupó desde la llegada de Astore a la presidencia de la entidad rojinegra. La noticia sacudió el mundo Newell’s porque fue inesperada, tras una buena campaña del equipo y en plena etapa de rearmado del plantel para lo que viene. Es más, la pretemporada recién se inició este lunes bajo las órdenes de Javier Sanguinetti.
El propio club del Parque anunció en la tarde ayer que “Saldaña se ha desvinculado de la institución por motivos personales. Muchas gracias por tu trabajo, Julio. ¡ Exitos!”, fue el escueto comunicado que publicó Newell’s en las redes sociales. Mientras que por la noche del mismo martes el sugestivo posteo de Saldaña en el estado de WhatsApp mencionó la palabra "decepción".
Enseguida la noticia se transformó en el epicentro de la atención en el Parque, ya que el equipo había redondeado una campaña aceptable, se había acertado con la designación del DT Javier Sanguinetti y además la mayoría de los refuerzos tuvieron rodaje y cumplieron con las expectativas.
Larry había asumido al mando de la gerencia de fútbol leprosa el pasado 13 de octubre de la mano del presidente electo Ignacio Astore, que para ello removió de ese cargo a otro referente como Lucas Bernardi.
EstadoLarry.jpg
En la noche del martes el sugestivo posteo de Saldaña en el estado de WhatsApp habla de "decepción".
Por ello, fue llamativo que siete meses después de asumir en el cargo y tras haber logrado el objetivo de rencauzar el fútbol leproso, Saldaña se haya alejado de la función de manera intempestiva, incluso por el momento de la resolución, que es justamente en el marco del mercado de pases, cuando más se requiere la presencia del director de fútbol.
A favor de Saldaña hay que decir que fue uno de los principales impulsores de la llegada del DT Javier Sanguinetti, además de monitorear el arribo de los refuerzos en el armado del plantel.
Por este motivo, en el presente receso próximo al reinicio de la actividad previsto para el fin de semana del 5 de junio, Newell’s deberá rearmar urgente la estructura del departamento de fútbol profesional. No hay demasiado tiempo por delante para desarrollar las gestiones en cuanto a incorporaciones y posibles ventas.
Saldaña cumplió con acierto su gestión, ya que Newell’s armó un equipo competitivo y con la contratación de un técnico que también reportó buenos dividendos. Ahora será Astore el encargado de definir los pasos a seguir en un puesto sensible como la jefatura del departamento de fútbol profesional.
Larry no fue el primer exjugador que ocupó este cargo trascendente en el manejo del fútbol en la entidad del Parque. En los últimos años lo hicieron Gustavo Dezotti, Sebastián Cejas, Roberto Sensini, Sebastián Peratta y Lucas Bernardi. Justamente Lucas dejó su cargo el año pasado tras no ser tenido en cuanta por el nuevo presidente Ignacio Astore, que tenía reservado ese puesto para Julio Saldaña.
Precisamente Larry fue una de las referencias futbolísticas en la campaña presidencial de Astore. De perfil bajo, trabajador y con un pasado glorioso como integrante de aquel equipo campeón de Marcelo Bielsa, sin dudas sorprendió el alejamiento de Saldaña de un lugar en el que deseaba estar.
“Motivos personales”, fue la única alusión oficial de parte de Newell’s sobre su salida. Y Larry prefirió hasta ayer no argumentar los motivos de su alejamiento imprevisto. Más allá de todo Newell’s necesita rearmar su organigrama del departamento de fútbol en el momento de mayor trabajo en esta área, ya que Sanguinetti solicitó refuerzos y además se necesita vender algún futbolista para oxigenar la tesorería.
Especulaciones hay muchas, pero deben ser los protagonistas los que en primera persona deben explicarles al socios y a los hinchas leprosos qué pasó y cómo sigue la historia.