Newell’s no tuvo descanso tras el triunfo con Banfield y el plantel entrenó este domingo de cara al cotejo del jueves, a las 20, ante San Lorenzo, que abrirá la segunda fecha de la Liga Profesional. Javier Sanguinetti tendrá más jugadores para armar el equipo, ya que por ejemplo estarán disponibles los suspendidos Pablo Pérez y Martín Luciano, ambos con chances de ser titulares ante el ciclón.
En la mañana del domingo los titulares ante el taladro realizaron tareas regenerativas en el gimnasio y el resto ejercicios tácticos en la cancha.
Así para San Lorenzo, en el debut leproso de local en la Liga, podrán reaparecer Pablo Pérez y Martín Luciano.
Mientras se reincorporará tras su paso por la selección de Colombia Mauricio Arboleda. El arquero leproso fue al banco y no ingresó en el amistoso que los cafeteros le ganaron 1 a 0 a Arabia Saudita en Murcia, España. Habrá que ver cómo lo ve Sanguinetti cuando regrese para definir si sigue o no Ramiro Macagno.
Mientras que Juan Garro sigue entrenando diferenciado por una dolencia muscular. Y Francisco González, que salió dolorido ante al taladro, en principio estaría disponible, aunque habrá que estar atentos a su evolución.
Por ello, en este inicio de la semana el equipo sería Macagno o Arboleda; Méndez, Lema, Ditta y Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Guillermo Balzi (o Castro); Ramiro Sordo, Juan Manuel García y González. Por Panchito está la opción de los juveniles Cingolani o Campagnaro, de buen partido ante Banfield de lateral. Vangioni sigue buscando ritmo.
¿A Córdoba con hinchas?
Newell’s solicitó la posibilidad de llevar público visitante al cotejo de la tercera fecha de la Liga Profesional en la que los rojinegros jugarán ante Talleres en Córdoba. El cotejo está programado para el próximo martes 14 junio, a las 19, en el Kempes. Habrá que ver la respuesta de las autoridades de Córdoba para que autoricen la petición leprosa.