Ovación

Newell's: renovó gestiones por Cáceres, Corvalán y Ré para sustituir a Machuca

La dirigencia de Newell's intensificó ayer las gestiones para tratar de lograr la incorporación de un defensor con el que se pueda reemplazar al lesionado Alexis Machuca. Los nombres en carpeta no son desconocidos...

Viernes 02 de Diciembre de 2011

La dirigencia de Newell's intensificó ayer las gestiones para tratar de lograr la incorporación de un defensor con el que se pueda reemplazar al lesionado Alexis Machuca. Los nombres en carpeta no son desconocidos y van desde Claudio Corvalán, Marcos Cáceres y, aún con algunas ilusiones, hasta Germán Ré. No fueron pocas las reuniones que llevaron a cabo el tesorero leproso, Jorge Riccobelli, y el secretario Pablo Morosano, quienes están abocados a conseguir el hombre indicado para que arribe al Parque con el fin de reforzar al plantel.

Los emisarios leprosos mantuvieron contactos con los dirigentes de Racing con el fin de acercar posiciones por el defensor paraguayo. Hoy es uno de los futbolistas que integra la lista elaborada por el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna. El propio DT había mencionado el sábado que si no se podía cerrar con un lateral izquierdo que la idea era sumar un marcador central. Y el guaraní que está en la Academia es uno de los que interesa.

Otro de los apuntados es el defensor de Quilmes Claudio Corvalán, un jugador que Newell's fue a buscar a mitad de año, pero que no logró cerrar la contratación. Si bien el lateral izquierdo tenía deseos de arribar al Parque, la entidad cervecera lo retuvo. La situación no cambió demasiado ahora que la Lepra fue nuevamente a la carga. Si hasta Caruso Lombardi puso el grito en el cielo cuando se enteró del interés.

Quilmes es dueño de los derechos federativos del defensor, cuyos derechos económicos pertenecen a un grupo empresario. A Corvalán le quedan dos años más de contrato, por lo tanto se debe negociar con la entidad. Y ahí está la traba principal. Según trascendió, la cotización sería de 1,2 millón de dólares. "A mí me gustaría jugar en Newell's. Sería una linda oportunidad para mí", declaró el futbolista con enormes deseos de pegar un salto y arribar al Parque.

En el raíd que llevaron adelante los directivos leprosos hicieron también otro intento por el candidato que siempre encabezó la lista de prioridades: Germán Ré. La esperanza es lo último que se pierde y más allá de la alta cotización que estableció Estudiantes por el futbolista el deseo de que vuelva a vestir la camiseta rojinegra sigue estando presente. ¿Será posible? Por qué no.

Marcha por refuerzos

No son días sencillos en la vida de Newell’s. Ante la ausencia de resultados positivos en el Apertura, los reclamos se multiplican ante cada paso en falso. En ese marco se inscribe la marcha que realizó ayer un grupo de hinchas rojinegros en la puerta del club del Parque, en la que solicitaron que los dirigentes hagan todo lo posible para contratar refuerzos de jerarquía. “Con Newell’s no se jode”, fue el canto que más veces se repitió en la cita a la que acudieron más de un centenar de simpatizantes leprosos que hicieron sentir su malestar. La marcha fue organizada por la subcomisión del hincha. l

"Ojalá Cáceres juegue en Newell's"

Tanto Marcos Cáceres como el representante del jugador, Pedro Aldave, están interesados en el ofrecimiento que les acercó la dirigencia de Newell’s para sumarse al plantel. El mayor inconveniente, al igual que con el tema de Corvalán, está con la salida de su club, Racing. “Me gustaría que Marcos pudiera jugar en Ñuls, pero primero habría que ver la manera de armar la figura de un préstamo porque queda libre en junio de 2012. Como no le renovarán el contrato su salida del club se hace difícil”, sostuvo Aldave, quien ayer arribó a España para ver la Davis.
  Uno de los grandes inconvenientes que hay en este tema es la cláusula de rescisión, que “es bastante alta”, agregó. Newell’s, en principio, tiene plazo hasta mañana para cerrar la incorporación de un refuerzo que reemplace a Machuca, quien ayer fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Igualmente, la dirigencia podría solicitar una prórroga hasta mitad de la semana próxima. l

Con San Martín

El último partido que Newell’s sostendrá en el Coloso ante San Martín está programado para el jueves, a las 19.10. De todas formas, las autoridades policiales solicitaron a la AFA que el horario sea modificado y se juegue a las 17, algo que será confirmado en breve. Por otro lado, por la última fecha del Apertura, la Lepra visitará a Lanús el lunes 12.

Bernardi, adentro

Diego Cagna dio indicios sobre el equipo que pondrá en cancha el domingo, a las 17, ante Independiente en Avellaneda. Si bien la idea era repetir la formación, Víctor Figueroa está con molestias y quedó descartado. Esto le abrió la puerta al regreso al equipo a Lucas Bernardi, quien volverá a ocupar su lugar en el medio junto a Mateo. Todo esto se produjo en la práctica de fútbol de ayer que realizó el plantel en Bella Vista, donde los titulares superaron a los suplentes por 3 a 0, con dos goles de Falcone y el restante de Mainguyague.
  El cuerpo técnico había quedado conforme con la producción futbolística que tuvieron los rojinegros frente a San Lorenzo, donde se generaron una docena de situaciones de gol pero se falló en la definición. Por eso el juego terminó en empate.
  Ayer Cagna paró una formación sin Figueroa, quien padece una fibrosis en el recto anterior derecho y quedó descartado para este encuentro. En su lugar mandó a la cancha a Bernardi (estuvo en el banco ante el cuervo) para jugar como doble cinco, Pérez se corrió al sector derecho y Tonso se movió por izquierda.
  Según trascendió, el DT mostró su conformismo y de no mediar inconvenientes sería la única variante para enfrentar al rojo (dirigirá Diego Abal), con la misma necesidad de siempre de tratar de conseguir una victoria y cortar con la sequía de puntos.
  Desde que llegó a la entidad el entrenador casi siempre puso en cancha los once que probó en un ensayo, por eso Newell’s formaría el domingo con Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano y Vangioni; Pérez, Bernardi, Mateo y Tonso; Maximiliano Urruti y Federico Falcone. Hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana en Bella Vista y luego Cagna hablará con la prensa.
  Perseguido. A Figueroa las lesiones le complicaron la existencia en Newell’s, a tal punto que le impidieron convertirse en el generador de fútbol que Newell’s necesitaba. Luego comenzaron las molestias en dos oportunidades que no le permitieron tener la continuidad esperada y no logró mostrar el fútbol que se le conoció en Godoy Cruz. Ahora, cuando había mostrado una recuperación ante San Lorenzo, una nueva lesión lo sacó de las canchas. ¿Será su despedida del torneo? l

Riveros, el presente y el futuro

Marcos Riveros es otro de los jugadores paraguayos que, al margen de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, no la está pasando muy bien. A la preocupación por no poder jugar se le suma la intranquilidad fuera de la cancha. Días atrás, a la salida de un entrenamiento en el Coloso, se encontró con el vidrio del parabrisas de su auto roto. “No sé quién fue ni por qué motivo. No puedo decir nada”, relató el paraguayo, que al igual que Víctor Aquino, analiza su futuro. El volante llegó como uno de los refuerzos a mitad de año pero no logró seducir ni a Javier Torrente ni a Diego Cagna, quienes prácticamente no lo tuvieron en cuenta. Es por eso que el jugador, que apenas jugó tres partidos, pretendería saber si será tenido en cuentapara el Clausura o cambiar de aire. A Newells llegó a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra.

Las entradas

Hoy, de 10 a 20, continuará la venta anticipada de entradas para el cotejo del domingo ante los diablos rojos en Avellaneda, en tanto que mañana será de 9.30 a 12.30. El expendio se realizará en la oficina de atención al socio. En tanto, hoy de 18 a 20 se venderán pasajes con entrada incluida al valor de 100 pesos. Sólo se pondrán a la venta generales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario