La Copa de la Liga le está otorgando a este Newell’s una plataforma de despegue inicial con resultados que van despertando expectativas. Las particularidades de su formato, en grupos y con menos partidos, le ofrecen un auténtico guiño de complicidad de cara a lo que puede venir. En sus primeras presentaciones construyó un invicto irreprochable (con dos victorias en el Parque y una igualdad en Córdoba) y bases confiables para aspirar a ser uno de los protagonistas en este segundo semestre competitivo. Lo forjado en este tramo de arranque es lo que pone en juego. Ni más, ni menos. Por eso, el encuentro de este sábado, a las 15, ante Unión en el Coloso representa una valiosa chance de seguir metido en el lote de punta de la zona B, de no traicionar lo que está esbozando, de hacerse cargo de lo que ambiciona.
Enfrente estará el conjunto tatengue, que con la llegada del Kily González en la conducción técnica comenzó a levantar cabeza y a atreverse a mirar arriba para intentar olvidar los problemas de abajo. También transita horas de necesidad de confirmación de rumbo y seguramente será un obstáculo complicado para los rojinegros.
La fuerza de este pasaje de Newell’s radica en su interior. A pesar de un mercado de pases que no le sirvió para poder dar un salto de calidad nominal y de la gran cantidad de lesionados que se multiplicaron en el comienzo de este certamen, Gabriel Heinze sabe que no le queda otra que apostar por el trabajo, por encontrar en el día a día en Bella Vista las variantes y los recursos para sostener lo que se propone.
Para esta ocasión ya estará disponible Cristian Ferreira, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la polémica expulsión en el cierre del partido ante Lanús. El talentoso volante tuvo una actuación más que destacada en el triunfo 1-0 sobre el granate, armó un gol de antología (Lema en contra) y en los minutos finales vio la tarjeta roja que le mostró Andrés Merlos.
El 30 rojinegro venía actuando en gran nivel y habitualmente integra la columna vertebral del conjunto del Gringo. Su ausencia se sintió, y la apuesta por Guillermo Balzi no funcionó porque al pibe lo sobrepasó el contexto de su propia oportunidad en la visita a Belgrano en Córdoba.
Sin Glavinovich
El que no está para volver es Ian Glavinovich, quien viene de una lesión muscular en el aductor izquierdo y el cuerpo técnico leproso ya dejó en claro que prefieren esperarlo un poco más porque no está en óptimas condiciones. Y además porque se viene una seguidilla de 3 partidos en 9 días. Ante ese escenario, todo indica que Facundo Mansilla es el que podría ocupar su lugar en la zaga rojinegra.
Glavinovich se ganó un puesto de arranque en la alineación titular por temperamento y determinación, a pesar de sus pocos partidos en primera división, y su baja obligada generó complicaciones para definir los once de arranque.
Ante la gran cantidad de inconvenientes de las últimas semanas, y con Guillermo Ortiz (venía de una sinovitis en el tobillo izquierdo y además recibió un golpe ante Belgrano) y el colombiano Carlos Ordóñez (sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho jugando en reserva) también viniendo de molestias, es Mansilla el que asoma para jugar desde el inicio en la cueva.
Otro que está disponibles es Marcos Portillo, quien se venía recuperando de una distensión en el isquiotibial izquierdo, y ahora evolucionó y está a las órdenes de Heinze.
Así arriba Newell’s al cuarto acto del certamen. Con la mochila cargada de ilusiones y con la necesidad de afirmar su paso para continuar en la pelea. Ese es su desafío. Crecer, ganar puntos y confianza, y que los demás lo sigan corriendo de atrás.
Formaciones
Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre.
DT: Gabriel Heinze 4-3-3
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Patricio Tanda o Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Domina
DT: Cristian González 5-3-2
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa / Arbitro: Ariel Penel / VAR: Germán Delfino / Hora: 15/ TV: TNT Sports
El uruguayo May está entre los citados
El delantero Guillermo May estará en el banco de suplentes leproso tras ser citado por Gabriel Heinze. El refuerzo uruguayo usará la camiseta número nueve. Además de los probables titulares también están citados para enfrentar a Unión: Williams Barlasina, Carlos Ordóñez, Augusto Schott, Leonel Vangioni, Guillermo Ortiz, Pablo Pérez, Marcos Portillo, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Guillermo Balzi, May, Ignacio Schor y Genaro Rossi.