Newell's

Newell's quiere mandarlo al Rincón en su debut en la Copa Argentina

Newell's juega desde las 21.15 con Deportivo Rincón de Neuquén, un equipo casi sin historia.

Viernes 18 de Mayo de 2018

Newell's debuta esta noche antes de que los jugadores inicien las vacaciones y de que la dirigencia comience a definir el futuro futbolístico de la entidad. El rival de turno en la Copa Argentina será Deportivo Rincón (Neuquén), un equipo que _como ocurre en este torneo nacional_ cumplirá el sueño de enfrentar a uno de primera división, toda una noticia que sacudió a los neuquinos. Es decir, llega a esta competencia con la felicidad de hacer historia más allá del resultado que obtengan. Por eso toda la responsabilidad y obligación de ganar la tendrá la Lepra. El duelo será en la cancha de Unión, contará con la televisación de TyC Sports y el vencedor del mismo enfrentará a Godoy Cruz.

No es un encuentro más para el rojinegro. Tiene una gran importancia porque es una competencia donde le costó avanzar y siempre quedó en el debe llegar a instancias decisivas. Y Omar De Felippe pretende avanzar e intentar buscar el protagonismo por si permanece al frente del cuerpo técnico como se estima y la dirigencia cree que sucederá.

Newell's llega a este compromiso con una derrota en la despedida de la Superliga. Fue frente a Gimnasia, en La Plata, en una presentación que no dejó para nada conforme al conductor. A tal punto que sorprendió a la hora de dar la conferencia de prensa anunciando que su continuidad dependerá del proyecto futbolístico que tenga la institución de aquí en más, es decir en los refuerzos que lleguen para hacer competitivo al equipo. Por supuesto que las palabras del DT no surgieron tras la caída en la ciudad de las diagonales sino que seguramente hace un largo tiempo que venía pensando dar a conocer su pensamiento. Y con sus dichos estableció una presión intensa y anticipó su idea, es decir nadie le podrá reprochar algo en caso de que opte alejarse del parque de la Independencia. Los directivos entendieron claramente el mensaje de De Felippe y aseguraron que cumplirán con lo que pida, por ende no tienen preocupación de que se concluya la estadía del ex combatiente de Malvinas. Pero todo esto comenzará a resolverse después de la presentación de esta noche.

Hoy juega Newell's. Debuta en la Copa Argentina y será la despedida del conjunto y de algunos jugadores que lucirán por última vez la rojinegra. No debería tener inconvenientes frente a un conjunto prácticamente amateur _con muchos futbolistas que viven del trabajo particular que tienen y no precisamente del fútbol_ y pasar a la siguiente etapa sin sobresaltos, más allá de que nada se puede dar por sentado en este bendito deporte. Ñuls tiene toda la obligación de vencer y mandar al rival al "Rincón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario