Tras una fecha que le resultó redonda a Newell's, puesto que además de ganar y mantenerse en lo más alto del Torneo Inicial, amplió la diferencia con sus perseguidores, el plantel volvió hoy al trabajo con la mirada puesta en dos aspectos: la recuperación de los lesionados y cómo reemplazar a los grandes ausentes el domingo a las 21.15 ante River, Diego Mateo y Maxi Rodríguez.
En ambos casos, hasta ahora el DT Alfredo Berti se las arregló bien para reemplazarlos, tanto a los ausentes como a los lesionados. Aunque en el único partido que Maxi Rodríguez no pudo jugar en este torneo, la Lepa cayó por 3-0 ante Vélez, en Liniers.
Por la Fiera, quién se sumó al equipo argentino que jugará Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay, posiblemente ingrese Martín Tonso, mientras que Raúl Villalba jugará su primer partido como titular en primera con Berti, en reemplazo de Pomelo Mateo, que llegó a la quinta amarilla.
En tanto, lo otro que el cuerpo técnico deberá dilucidar es si finalmente podrá contar con el paraguayo Marcos Cáceres y el delantero David Trezeguet, quienes se recuperan de sendas lesiones. También seguirán con especial atención al Gringo Heinze, quien arrastra una distensión en el gemelo, pero que no le impidió jugar todo el partido ante Quilmes, el último sábado.
El paraguayo se recupera de un traumatismo costal que lo marginó de los partidos ante Argentinos y Quilmes, y mañana será probado para saber si podrá estar el domingo ante River. Una situación similar es la de Trezeguet, que padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, aunque la vuelta del delantero parece estar un poco más complicada.
Y, además, en caso de que esté en condiciones de jugar habrá que ver qué decisión toma el cuerpo técnico, que está muy conforme con el rendimiento del juvenil Fabián Muñoz, por lo que no sería extraño que siga entre los titulares, mientras que el franco argentino ocupe un lugar en el banco.