En Newell’s venían enojados por los arbitrajes y en Santiago del Estero tuvieron motivos para agrandar esa sensación. Es que si bien no se protestó en el momento con énfasis, hubo un claro penal a favor de los rojinegros que el juez Silvio Trucco no dio y el VAR no corrigió. Fue una clara doble mano que no se entiende cómo una revisión tecnológica no lo advirtió. Y hubiera sido la chance del empate. Después el insólito segundo gol local por error de Hoyos cambió el eje y aplacó el enojo.
El punto grande de la bronca leprosa fue en el Ducó, por la expulsión de Ángelo Martino. Si bien la segunda amarilla fue correcta, la primera fue un error evidente porque le habían cometido infracción al defensor. Y trascartón, una tremenda patada delante del juez a Jorge Recalde no fue sancionada ni con infracción. Eso derivó en la protesta final con Luis Lobo Medina y la roja a Juan Sforza.
Ese fue el día anterior a la fiesta de despedida de Maxi Rodríguez, cuando el Coloso fue visitado entre otros por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Ahí recibió el cántico de “con Newell’s no se jode”. Y Lobo Medina fue parado.
Ante Unión ya hubo una polémica por un gol anulado al final por offside ultrafino de Ramiro Sordo. Y este viernes por la noche en el Madre de Ciudades no se entendió por qué Trucco no cobró penal ni tampoco cómo el VAR no lo corrigió.
https://twitter.com/SpiderCarp23/status/1677496183277617154
Después de una buena triangulación de Aguirre, Recalde y Montenegro, la pelota le quedó al primero y remató fuerte hacia el arco. La pelota le dio en las manos derecha e izquierda, abierta, a Fabio Pereyra. Iban 11 minutos y 57 segundos. La jugada siguió hasta los 12’25’ en que la pelota se fue afuera y el arquero local demoró casi medio minuto en reanudar, por lo que hubo tiempo de sobra para que el VAR, a cargo de Jorge Baliño y Andrés Merlos (del polémico Unión-Boca), parara las acciones y revisara.
Los jugadores leprosos no protestaron inmediatamente, el cuerpo técnico tampoco hasta que vio la repetición en un dispositivo electrónico que disponía en el banco pero no hubo caso.
Después el error de Lucas Hoyos al final, que determinó la exagerada diferencia, hizo pasar a segundo plano una acción que pudo darle a Newell’s el gol que el arquero Matías Mansilla le evitó varias veces.