Ovación

Newell's: Martino asumió la candidatura al título

Newell's es líder y se recibió de candidato. Ahora sí todos los protagonistas se animaron a lanzar esa frase que estaba en el pensamiento, pero que pocos la decían públicamente.

Martes 08 de Mayo de 2012

Newell's es líder y se recibió de candidato. Ahora sí todos los protagonistas se animaron a lanzar esa frase que estaba en el pensamiento, pero que pocos la decían públicamente. La punta en la tabla de posiciones, cuando restan seis finales, empujó a que Gerardo Martino y compañía se pusieran el traje de protagonistas y asumieran que ahora sí se subieron al ring del Clausura para dar pelea. La ilusión está intacta y sólo depende de los rojinegros hacer realidad el sueño que cada vez es más intenso: el de conseguir la vuelta olímpica.

El equipo del Tata venía de dos empates consecutivos y necesitaba sumar de a tres en Bahía Blanca para encaminarse en la lucha por el campeonato. El objetivo se cumplió y, encima, por el empate de Boca ante Atlético de Rafaela quedó con la misma cantidad de puntos que los xeneizes en lo más alto de la tabla. "Me parece que a esta altura debemos decir abiertamente que vamos a tratar de hacer las dos cosas que tenemos por delante: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y también pelear el campeonato", expresó Martino en el vestuario bahiense con la victoria consumada.

Bajo esa sintonía se expresaron algunos de los futbolistas, aunque siempre conservando la cautela. "Hoy estamos en una posición expectante y no significa nada más que eso. Es un lugar que debemos aceptar y seguir trabajando para mantener una forma de jugar. Quedan seis partidos muy importantes para este torneo y el otro", fue la opinión que lanzó Lucas Bernardi, quien también agregó: "Estas son posibilidades que se presentan. Después pasan un montón de cosas. Estás lejos y cerca a la vez. Son seis partidos difíciles, peleamos contra los mejores de Argentina y ahora debemos volver a ratificar el sábado como locales lo que hicimos el domingo".

Lo cierto es que Newell's hizo méritos suficientes para estar en la pelea. Lleva nueve encuentros sin perder y de esos últimos juegos ganó seis e igualó en tres ocasiones. Lo que en el torneo pasado no conseguía en este sí lo logró. Atrás, muy atrás, quedaron aquellos 16 puntos que sumó en el Apertura 2011. Hoy la historia es totalmente diferente, con 25, puntero y con seis cotejos por disputar. Por eso el Tata está feliz.

La meta de 30 unidades está muy cerca de cumplirse y cuando aún hay 18 en disputa. Todos datos positivos en este actual semestre de cambios sustanciales desde lo futbolístico y que invitan al pueblo leproso a soñar.

¿Puede Newell's ser campeón? No son pocos los que se hacen esa pregunta y es lógico que aparezca en escena. La respuesta es sencilla y seguro que está en condiciones, sobre todo dentro de un fútbol argentino parejo y donde no existen demasiadas diferencias (salvo contadas excepciones). Ñuls hoy depende de sí mismo en esa carrera hacia la gloria.

Igualmente, de no ser así el objetivo estará cumplido. Porque en el bosquejo inicial la premisa era (y sigue siendo) sumar puntos pensando en el futuro y en la tabla del miedo.

Piensa en el tatengue

Newell’s dejó atrás rápidamente la victoria en Bahía Blanca y ayer inició la semana de trabajo pensando en Unión, partido que fue ratificado que se jugará a las 16.10. Para esta oportunidad, Martino tendría la chance de repetir la formación, aunque esto recién comenzaría a definirse mañana o el jueves. Una de las buenas noticias que tiene el DT es que podrá contar con Guillermo Ortiz, quien cumplió con la suspensión y estará a disposición del Tata. Ayer el plantel sólo hizo trabajos regenerativos en Bella Vista y hoy volverá a entrenar en el mismo lugar a puertas cerradas (con posterior atención a la prensa).

En cuanto a Víctor López, el defensor se sigue recuperando de la lesión que lo dejó afuera del partido con Olimpo y todo indica que no será tenido en cuenta para el encuentro del sábado. Martino, tras el choque con el albo, reconoció haberse equivocado con la inclusión y teniendo en cuenta que tiene centrales a mano optaría por esperar por una recuperación plena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS