Newell's

Newell's le ganó a Vélez en el último partido preparatorio para la Superliga 

El equipo de Bidoglio se impone por 1 a 0 con un tanto del delantero Figueroa. El rojinegro jugó con superioridad numérica dede los 40', cuando fue expulsado el volante Gastón Giménez.

Sábado 19 de Enero de 2019

Newell's cumplió. Le ganó a Vélez por 1 a 0 en el último partido preparatorio para la Superliga, que comenzará el próximo fin de semana. Sin mostrar un fútbol de alto vuelo y con un hombre más desde los 40' del primer tiempo, el equipo de Bidoglio encara la recta final hacia el campeonato con una sonrisa.

A los 20' Víctor Figueroa cambió por gol la única chance de gol que generó su equipo. El experimentado delantero se encontró con un rebote en el corazón del área, y la mandó al fondo de la red.

Embed

Pero hasta ese momento la historia había sido una totalmente distinta. Porque el Fortín había sido claramente superior. Manejó la pelota, se instaló en campo rival e hilvanó varias jugadas de gol con claridad.

Y el único motivo por el cual la visita no se pudo en ventaja fue por la gran tarde del arquero Aguerre, quien se lució con tres respuesta cuando su arco fue puesto en jaque.

El 1 a 0 hizo que el trámite del partido cambie marcadamente. Porque el equipo de Bidoglio inclinó la cancha a su favor debido a que comenzó a manejar la pelota, se adelantó unos metros en la cancha y comenzó a llegar al arco velezano.

La supremacía del local se incrementó a los 40' cuando el mediocampista Gastón Giménez vio la roja por protagonizar un cruce verbal con el árbitro Pablo Dóvalo.

Embed

Pese a la adversidad, en el cierre del primer tiempo Vélez volvió a llegar con peligro al arco de Aguerre, pero no logró establecer la igualdad. Con esa imagen los equipos se fueron al descanso.

El tenor del partido en el complemento fue otro. Newell's, cómo con la ventaja, manejó la pelota y eligió las pelotas para atacar. Así consiguió cierta profundidad. Pero a medida que avanzaron los minutos el partido se hizo chato y trabado. Como consecuencia, aburrido.

Recién a los 71' apareció una jugada de peligro cierto. El delantero portugués Luis Leal, que ingresó por Fydriszewski, sacó un violento remate desde el borde del área grande, pero encontró muy bien parado al arquero Domínguez.

A los 80' Newell's volvió a generar otra jugada de gol. Esta vez estuvo en el pie derecho de Maxi Rodríguez, que definió cruzado y la pelota salió muy cerca del palo derecho del arco velezano.

A los 84' el arquero Aguerre volvió a demostrar por qué se convirtió en uno de los jugadores claves del rojinegro. Se lució nuevamente con un tremenda intervención.

El duelo no dejó demasiado. Como suele suceder con los amistosos. Pero esta contó con el aliciente de que la expulsión de Giménez rompió el partido. Fue victoria para Newell's, que tuvo en el arquero Aguerre como figura debido a que salvó la caída de su arco en varias oportunidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});