Newell’s jugó su primer amistoso informal en este segundo semestre de 2024 ante Defensa y Justicia con su flamante director técnico, Sebastián Méndez y lo ganó 1 a 0 con tanto de su primer refuerzo: el paraguayo Fernando Cardozo, a un minuto del final.
El partido se jugó en el Predio José Lemme. Fue un encuentro de 70’ divididos en dos tiempos de 35’, que no se pudo ver por ninguna plataforma por lo cual es imposible saber los detalles del mismo.
Newell’s formó con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Julián Fernández; Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega, Fernando Cardozo; Juan Ignacio Ramírez y Francisco González.
Arbitro: Jesús Manuel Girett. Asistentes: Carlos Horacio Stockas y Juan Ortellano.
Para este partido el Gallego Méndez no pudo contar con la participación del paraguayo Gustavo Velázquez, quien ayer se sumó a los entrenamientos, luego de su participación en la Copa América.
Parte médico de Newell's
Por otra parte, hay cuatro futbolistas que el club informó que no viajaron por cuestiones médicas.
Lucas Hoyos: lesión muscular en el gemelo interno derecho, aproximadamente tres semanas de recuperación.
Mateo Silvetti: lesión muscular en el recto anterior izquierdo, aproximadamente tres semanas de recuperación.
Leonel Vangioni: arrastra una sobrecarga muscular y no viaja por precaución.
Giovani Chiaverano: esguince de tobillo.
El dato
Fue el segundo amistoso en la historia entre Newell's y Defensa y Justicia. El anterior fue el 13 de julio de 2019 (2 tiempos de 40') y empataron 0 a 0 en el Predio de Defensa y Justicia. El equipo dirigido por Frank Kudelka formó con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez; Maxi Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez.
Derrota en el segundo partido
El equipo alternativo de Newell's cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia con gol de Luciano Herrera en el primer tiempo. Los rojinegros salieron a la cancha con Josué Reinatti (Faustino Piotti); Augusto Schott, Lucas Baños, Lucas Mihovilcevich y Brian Calderara; Tomás Pérez; Esteban Fernández (Julián Aquino) y Matko Miljevic; Julián Contrera, Jeremías Pérez Tica (Thiago Gigena Ruiz) y Misael Jaime.
Gabriel Carabajal, el segundo pasajero en Newell's
En las últimas horas del viernes, Newell’s informó en sus redes se segundo refuerzo. Se trata del volante Horacio Gabriel Carabajal. El mediocampista llegó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre del 2025.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/1809360053155041577&partner=&hide_thread=false
El volante cordobés de 33 años se inició en Central de Río Segundo. Luego jugó en Bartolomé Mitre de Pérez en la Asociación Rosarina, Patriotas de Boyacá y con 19 años recién pasó a Talleres de Córdoba.
Continuó su carrera en Universidad San Martín de Perú, Godoy Cruz (donde fue dirigido por Sebastián Méndez), Patronato, Unión, Argentinos Juniors y su último club fue Santos de Brasil.
El 3 de octubre de 2021 fue el autor del gol con el cual Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Central en la fecha 14 de la Liga Profesional 2021.